League of Legends

Seguir

Repasamos la agenda de eSports de febrero

League of legends y CS:GO son los grandes protagonistas de este mes

eSports
 
 

Comienza un nuevo mes y con él se ponen en marcha nuevas ediciones de eventos y ligas como la propia LVP, los grandes torneos de Call of Duty como el CWL Paris que se jugará durante la ESWC o el clasificatorio de la IEM Katowice de CS:GO.

A continuación hacemos un repaso por todo lo que nos aguarda en febrero:

League of Legends

El calendario de League of Legends es el más saturado de todos. Comenzando por la LCS que ya está en marcha en todas las regiones, podremos seguir todos sus encuentros de jueves a sábado de cada semana si se trata de la LCS europea, o durante cada sábado y domingo para su homónima en Norte América.

A la LCS se le unen dos competiciones más, su segunda división, la Challenger Series y nuestra liga nacional, la ahora conocida como Superliga Orange. Por el lado de la Challenger Series, la podremos seguir cada domingo del mes a partir de las 15:00 donde se mantendrá el formato al mejor de 2.

En cuanto a la Superliga Orange, dará comienzo este mismo fin de semana con un evento en vivo. Más concretamente su puesta en marcha será el domingo 5 de febrero en el Auditorio Adán Martín, Tenerife, allí se verán las caras los ocho mejores equipos de España.

A partir de esta jornada de inicio, todos los partidos serán retransmitidos los lunes y martes de cada semana comenzando por el 13 de febrero.

CS:GO

eswc cs:go

En lo que respeta al veterano shooter, éste mes llega cargado en su mayoría, por eventos online que se extenderán a lo largo de febrero y marzo, aun así, también hay hueco para dos grandes eventos en vivo.

Muchos de los grandes torneos dan su pistoletazo de salida este mes. Entre ellos destacan el qualifier de NA y EU para la IEM Katowice 2017, tanto la versión americana como la europea se celebrarán los días 4 y 5 de este mes.

A los clasificatorios para la IEM le acompañará la quinta temporada de la ESL Pro League europea, en este caso, aunque también dará inicio a principios de febrero, el día 7, se extenderá hasta mediados de marzo. Para este evento ya están confirmados todos los equipos que competirán aquí: Astralis, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, Hellraisers, Heroic, Mousesports, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, North, Team ENVYUS, Team Kinguin, Virtus.pro y Team LDLC.

En cuanto a eventos en vivo también habrá dos grandes bazas, la Assembly Winter que se jugará los días 3 y 4 en Helsinki, y la DreamHack Masters Las Vegas que durará del 15 al 19 de febrero y reunirá a los 16 mejores equipos de todas las regiones, los elegidos finalmente han sido: Astralis, Cloud9, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, North1, OpTic Gaming, SK Gaming, Virtus.pro, FaZe Clan, Fnatic, Gambit Esports, mousesports3, Misfits, Renegades, compLexity Gaming y TyLoo2.




Call of Duty

cod Con la CWL London apenas terminada, los chicos de Call of Duty no tienen ni un segundo que perder, pues en apenas una semana, del 10 al 12 de este mes, se celebrará la MLG de Atlanta donde pelearán por un premio total de nada menos que 200.000 dólares y donde ya hay más de 176 equipos de todas partes del globo dispuestos a darlo todo. Y no termina aquí el calendario internacional ya que del 17 al 19 se celebrará el CWL Paris que se jugará durante la ESWC Winter.

En el territorio nacional también estaremos activos en el campo de Call of Duty con el comienzo de la Superliga Orange en la que promete ser una de las mejores temporadas de la historia nacional con equipos como Giants o eMonkeyz que esperan volver luchar por el título, Heretics, los actuales campeones, o las nuevas promesas de la liga, Movistar Riders y Team MRN.