Conoce a Origen España, equipo de la Superliga Orange | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Conoce a Origen España, equipo de la Superliga Orange

Resumimos la plantilla del equipo de Origen España

Conoce a Origen España, equipo de la Superliga Orange
 
 

Origen ya es un club conocido mundialmente y sobretodo en la comunidad hispanohablante, esto se debe, en gran parte, a su fundador, Enrique “xPeke” Cedeño, el cual también ha formado parte del equipo como jugador en la máxima categoría europea. El club, aparte de competir en dicha competición, ha decidido ampliar sus equipos y poseer una plantilla para nuestra liga nacional, la Superliga Orange. La plaza se ha conseguido por parte del club español mediante un acuerdo con PAM esports, ex equipo de la liga y actual equipo de segunda división. Aunque se desconocen las condiciones de dicho acuerdo, Origen dispondrá de una plaza durante la nueva temporada.

El equipo estará compuesto por el quinteto titular que componía las filas de PAM la temporada pasada pero con algunos cambios. Para empezar, los jugadores que permanecen en el equipo son David “Dahvys” Casco en la posición de Jungla, jugador joven con mucha progresión por delante que, pese a algunos pequeños fallos, ha demostrado estar al nivel que exige la competición. Otro jugador que permanece como titular es Antoni “Entei” Casasayas, jugador en el carril central, al igual que su compañero, no tiene mucha experiencia todavía, pero, en lo poco que ha jugado, ha mostrado algunos destellos de calidad que demuestran lo valioso que puede llegar a a ser. El último integrante de la plantilla de PAM que permanece es Ireneusz “Iluzjonist Johan” Opaliński, en la posición de apoyo, del carril inferior. Sin duda alguna, este jugador, de origen polaco, es el más valioso del equipo. Pese a jugar pocas jornadas la temporada pasada, ya demostró que es uno de los mejores jugadores de la competición. Además posee un gran potencial que explotar en esta nueva temporada. Como compañero en línea tendrá a Patrik “Sheriff” Jírů, tirador checo, hasta ahora desconocido a nivel competitivo, pero con muy buenas estadísticas en Soloq. La pareja extranjera en el carril inferior parece ser la mejor baza que el equipo puede explotar para obtener los resultados previstos y afianzarse el puesto en la liga. Por último, en la línea superior encontramos a Mario “Yurneros” González, jugador español experimentado que tendrá un papel muy importante dentro del equipo, aportando la experiencia y el control que posee sobre el juego.

En el cuerpo técnico del club podemos observar a Alejandro “Eloden” González como entrenador del equipo, también era entrenador en PAM. Junto con sus jugadores, logró mantener la plaza la temporada pasada y Origen sigue apostando por él como nuevo entrenador para su equipo nacional. Junto a él estará Gonzalo “Higure” Santiago como analista del equipo, ambos españoles. Uno de sus retos será sacar el proyecto del club adelante.

Pese a que este es el primer año del club a nivel nacional, Origen posee jugadores que ya han competido con anterioridad en dicha liga, por lo tanto, poseen un grado de conocimiento de cómo va a ser el nivel de equipos al que se enfrentan. Aunque, desde un inicio, no son uno de los equipos más fuertes de la liga, posee jugadores de mucho nivel que, con un poco de apoyo por parte del cuerpo técnico mejoraran al equipo en gran medida pudiendo llegar a dar alguna que otra sorpresa en la competición.

En su primer encuentro se enfrentarán a Giants Gaming. Ninguno de los dos equipos parte como favorito en dicho encuentro, asique no sería de extrañar un empate entre ambos. Aun así, para conocer el resultado habrá que esperar al día 5 de febrero, día que se celebra la primera jornada de la Superliga Orange, en Tenerife.

 Twitter del club: @Origen_ESP


Contenido relacionado