Hearthstone

Seguir

Resumen Trinity Series – Semana 3 Dia 1

Jornada en la que hemos podido disfrutar de unos grandes enfrentamientos y además de ver mazos inusuales

Resumen Trinity Series – Semana 3 Dia 1
 
 

Una semana más hemos podido disfrutar del mejor Hearthstone de la mano de ESL con su competición Trinity Series que enfrenta a los mejores equipos del panorama competitivo. El formato es sencillo, se trata de un match al mejor de 11 en el que el mazo que consigue la victoria se mantiene mientras que el mazo perdedor no puede volver a usarse. A continuación vemos los dos partidos que tuvieron lugar ayer:

Match 1 Alliance vs. TempoStorm

Ambos equipos  banean el chamán y como diferencia Tempostorm banea al guerrero dejando a Alliance sin la posibilidad de jugar ninguna de las dos clases con mazos agresivos dentro del meta actual. Por otro lado, Alliance decide descartar al pícaro para Tempostorm, otro de los grandes mazos del meta que lleva presente desde la beta de este juego aunque haya sufrido diferentes cambios. Los mazos para cada jugador se distribuyen de la siguiente manera:

El match comienza con un primer game para Tempostorm que castiga el haber dejado libre la clase guerrero con un mazo de guerrero piratas que gana sin grandes dificultades contra el mazo de paladín murlocs de  Orange. Tras este primer game perdido por Alliance, Ostkaka saca su Reno mage que arrasa en este match llegando a ganar 5 partidas consecutivas eliminando uno tras otro los diferentes mazos de sus oponentes. Curiosamente tiene que ser VLPS con la misma clase (Mago) el que frena este Reno mage de Ostkaka, el cual no roba bloque de hielo una carta crucial en este emparejamiento para frenar el OTK. El mazo de mago jugado por Tempostorm es un  mago hielo con la particularidad de jugar un Kobold evolucionado, esbirro de coste 4 cuya característica principal es el +2 en daños con hechizos que da al propietario ayudando así a poder realizar un gran daño con todos los hechizos con los que cuenta el mago hielo y la posibilidad de poder jugar muchos de ellos en un turno gracias al efecto de reducir los costes del Emperador Thaurissan.

Tras este game, VLPS se enfrenta al druida de Powder que sorprende con una versión de mazo de druida la cual mezcla un mazo de druida Cthun convencional con toques de mazo de descarte con dos copias de la carta Naturalizar y Oráculo de la luz Fría, además del combo de Aviana y Kum el rey olvidado.Merece la pena ver este enfrentamiento solo por ver en funcionamiento este mazo que derrota al mago escarcha gracias a hacerle  quemar varias cartas importantes para el enfrentamiento como el segundo bloque de hielo  dándole la victoria a Alliance con un cómodo 6-2. Gracias a esto,  consiguen su primer match en lo que llevamos de Trinity series.

Match 2 Cloud 9 vs. G2

En este caso, ambos deciden banear al pícaro pero el siguiente baneo es diferente para cada uno de los equipos  G2 decide banear la clase guerrero para Cloud 9, dejando libre la clase más fuerte en este momento el chaman. Cloud 9 no es tan permisivo y decide dejar a G2 sin la posibilidad de jugarlo . En cuanto a los mazos elegidos, ambos equipos deciden prescindir de la clase cazador como era de esperar ya que es la clase con menos potencial en este momento como ya comentamos en un artículo anterior de la Liga Ragnaros. La distribución de los mazos a jugar queda de la siguiente forma:

Este match está más igualado en el que comienza con una victoria para Cloud 9 con el Reno mage de Firebat  pero tras este primer game empieza  una ventaja de victorias para G2 gracias a las tres partidas consecutivas que gana Thisj con un mazo de druida de Jade el cual curva bastante bien durante los tres games y genera mucha presión con los golem de Jade.

Strifecro acaba con esta racha en un mirror match de druida clase con la que se siente muy cómodo el jugador de Cloud9, además usando el mismo arquetipo. Tras este game, entra en escena el mazo de guerrero Piratas  de RDU que acaba con el druida. El siguiente game que enfrenta el guerrero piratas contra el sacerdote dragones Reno de Cloud9 es uno de los partidos claves del match ya que si salía vencedor RDU daría una cómoda ventaja de 5 – 2 para G2. El game comienza  con una buena salida por parte del guerrero piratas que parece que va a ganar fácilmente al sacerdote, pero al final la partida se convierte en un guerrero que pierde la presencia en mesa y jugando a topdeck luchando por acabar con los pocos puntos de vida que le quedan al sacerdote que acaba por remontar y Strifecro consigue la tercera victoria para Cloud9.

Llegamos así al noveno game que enfrenta al Renolock de Lifecoach con este sacerdote dragones, en este caso la victoria se alza para el Renolock gracias a la ventaja que tiene este mazo contra Anduin. G2 pone el 5-3 en el marcador y solo necesitaba un último game para ser el vencedor de este Match mientras que Cloud9 solo cuenta con su último mazo para ganar a los restantes de sus oponentes.

Cloud9 confia en el Renolock de Strifecro para ganar las tres partidas consecutivas necesarias. Parece que los integrantes de Cloud9 se crecen bajo presión y acaban por llevarse el match venciendo a los restantes mazos del equipo de G2 acabando 6-5.




Aunque en este caso, no haya mazos peculiares si que sorprende una carta en el Renolock de Cloud9; se trata de Jefa de los cerdos moteros carta enfocada en un mirror match o contra otros mazos tipo control como el mago y que no es muy jugada en el panorama competitivo también incluía el cazador de fieras carta poco usado desde su aumento de coste hace varios meses. Aparte de esto es recomendable ver este partido por los divertidos comentarios realizados por el equipo de G2 demostrando que competir no esta reñido con disfrutar y pasarlo bien.

Tras la jornada de hoy la clasificación de esta Trinity Series deja a sólo a Virtus.pro sin ningún match ganado. Mañana continúa la competición con dos partidos que podremos ver a partir de las 19:00 que enfrenta a Virtus.pro contra Liquid, por otro lado tendremos la lucha por ser primeros en la clasificación que enfrenta a los dos primeros equipos Complexity vs. Luminosity ambos con dos victorias y ninguna derrota.

 

 

 





Contenido relacionado