Hearthstone

Seguir

Hearthstone Global Games anunciado por Blizzard

Será vital liderar las clasificaciones nacionales para lograr entrar al torneo

Hearthstone Global Games anunciado por Blizzard
 
 

Blizzard anunció el jueves la inauguración de Hearthstone Global Games, en este nuevo torneo de la desarrolladora podrán participar jugadores de todo el mundo que competirán representando a sus respectivos países por un premio total de 300.000$, aunque las fechas todavía no se han concretado.

Serán un total de cuarenta y ocho países los que competirán en el torneo, cada uno representado por un equipo de cuatro jugadores.  El método de selección será un tanto curioso, pues el primero de ellos será el que alcance el mejor puesto en la clasificación nacional. El proceso para elegir a los tres restantes será un poco más complejo, pues será Blizzard quien seleccione a ocho posibles candidatos a representar al país de los cuales tres serán elegidos por votación de la comunidad. Según la desarrolladora, sus candidatos serán elegidos según sus puntuaciones en el juego, resultados en torneos, reconocimiento en la comunidad y participaciones en grandes eventos.

Una vez en el torneo, éste tendrá un formato al mejor de cinco, clase vs. clase. Cada uno de los 48 países será asignado en grupos determinados por los puntos competitivos totales logrados en Hearthstone por su país durante la actual temporada de invierno.

Por el momento, los mejores candidatos actuales incluyen a Edwin Cook “HotMEOWTH”  representando a los Estados Unidos, que sorprendió a muchos llegando hasta los cuartos de final en el 2016 Hearthstone World Championships y su extraña baraja de Zoolock. Otros de los grandes nombres que apuntan a este torneo son Artem Kravets “DrHippi“, jugador de Virtus.Pro de Ucrania, que está actualmente en la cima de la clasificación europea de Hearthstone, y el ruso Pavel Beltukov, actual campeón del mundo, jugador de ArmaTeam, que sigue en segundo lugar en Europa.