Hearthstone

Seguir

Resumen Trinity Series – Semana 3 Día 2

Contamos como fue la jornada en la que se empeiza a decidir tanto la parte baja y alta de la clasificación de este torneo

Resumen Trinity Series – Semana 3 Día 2
 
 

Continuamos la semana con esta maravillosa competición en la que disfrutamos del mejor Hearthstone de mano de los mejores jugadores del panorama actual. En este segundo día, tendrán lugar los enfrentamientos Liquid vs. Virtus.pro Complexity vs. Luminosity. Ambos partidos cuentan con una gran importancia para los diferentes equipos que decanta la competición tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación.

Match 1 Team Liquid vs. Virtus.pro

El equipo de Virtus.pro necesita ganar este match para conseguir su primera victoria en lo que llevamos de Trinity Series ya que es el único equipo que se encuentra en ésta situación y si perdiera este match, se descolgaría más aún de la tabla de clasificaciones llegando a perder tres match consecutivos (0-3). Team Liquid también necesita está victoria para posicionarse en la parte alta de la tabla ya que solo cuenta con una victoria.

La fase de picks y bans se desarrolla con las clases chaman y guerrero baneadas para Team Liquid optando de esta manera Virtus.pro por inutilizar las bajaras más agresivas del meta actual. Aunque coinciden en el ban a la clase guerrero, Team liquid  se decanta como segundo ban por el pícaro, en cuanto a los mazos utilizados por los equipos, podemos verlos a continuación:

El match comienza con un mirror match de Dragonpriest en el que Drhippi remonta una partida en la que a pesar de empezar con una clara desventaja debido a la mala mano inicial por su parte y a la jugada arriesgada de Bran a turno tres que es castigado con una palabra de las sombras, consigue hacerse con el control de la mesa y con una clara ventaja de mano que Sjow no puede remontar. Tras esto Team Liquid decide jugar Renolock esperando una comoda victoria ya que es un enfrentamiento ventajoso para el  brujo  pero Drhippi consigue una rápida presencia en mesa curvando perfectamente que acaba con este Renolock de Neirea incapaz de responder ni plantar cara a este Dragonpriest. El siguiente mazo en probar suerte es el Miracle rogue de Dog que tampoco es rival para Drhippi que continua imparable.

Tiene que ser Sjow con su Murlocdin el que acaba con la racha de este sacerdote dándole la primera victoria a Team Liquid  pero tras este game, Virtus.pro consigue dos game consecutivos con uno de los mejores mazos del dia anterior. Se trata del Renomage de Bunnyhoppor  que deja  un cómodo 5 -1 difícil de remontar por parte de sus oponentes. Llega el 5- 2 que da esperanzas a Team Liquid   con un mirror match de mago en el que gracias a  Medivh consiguen una presencia en mesa que su oponente no puede eliminar. Llegamos al último game en el que el Jadedruid de Naiman genera unos poderosos golem de jade que el mago es incapaz de limpiar dándole a Virtus.pro la necesaria primera victoria en esta Trinity Series.

Match 2 Complexity vs. Luminosity

Ambos equipos luchan son los únicos invictos hasta el momento de esta competición. En este match se decidirá qué equipo se posicionará como cabeza de la clasificación con tres victorias consecutivas. La fase de picks y ban se desarrolla de la misma forma que en el match anterior, Luminosity banea a chaman y guerrero dejando libre al pícaro mientras que Complexity prefiere dejar libre el chaman frente al pícaro, dejando la distribución de los mazos por jugador de la siguiente forma:

El match comienza con un mirror match de paladín, ambos con el arquetipo de Murlocdin, El equipo de Luminosity  es un gran partidario de usar cartas Tech que otorga a sus mazos un toque personalizado y que puede llegar a sorprender y dar partidas, en el caso del mazo de Luminosity contaba con una carta muy usada anteriormente pero poco vista en el meta actual, se trata de Harrison Jones proporcionándole la posibilidad de ciclar más rápidamente el mazo y poder acceder a las carta clave como es Día de los murlocs. En este caso no ayuda esta Tech y el game es para MRyagut que anota el primer tanto para Complexity llegando a conseguir un segundo game frente al Aggroshaman  de Zalae incapaz de generar amenaza suficiente en el early game terminando por desinflarse mientras más turnos transcurren, esto da un cómodo 2-0 para Complexity con una de las clases mas débiles de la composición. Luminosity decide sacar un mago diferente al jugado por la mayoría de equipos, deciden usar un Tempo mage parecido al jugado por  Rubenbaro en la Liga RagnarosFr0zen consigue las dos primeras victorias del equipo con este Tempomage  frente al paladín y a un  mago, en este caso un Reno mage. Tras esta pequeña racha de dos victorias seguidas por cada uno de los equipos, empieza un toma y daca en el que cada equipo consigue una victoria y una derrota consecutivamente, cabe destacar otra de las cartas Tech  por parte de Luminosity, al jugar un Dragonpriest  con la particularidad de que contenía uan copia de Disipación en masa una gran idea para hacer frente a mazos muy fuertes en el meta como es el  Miracle Rogue y sus aventureros en misión. Quizás esta sea la razón por la que dejaron libre al pícaro aunque no tuvimos la oportunidad de ver como funciona contra este ya que el sacerdote cae eliminado antes de poder enfrentarse.

Llegado el 5-5, el match se decide en un enfrentamiento de Miracle rogue  contra un Jadedruid  con una mano inicial con ambos Subastadores de Gadgetzan que dan pocas posibilidades  contra el pícaro y sus piratas de inicio que ayudan a curvan perfectamente y mantener una presencia en mesa desde el inicio de la partida contra la que Chakki  no puede hacer frente y acaba por caer derrotado en 8 turnos.

Tras esta jornada, Virtus.pro consigue una victoria muy necesaria para poder optar en futuras jornadas a altos puestos en la tabla. Por otro lado, Complexity se convierte en el líder de la misma con este match siendo el único equipo en ganar todos los enfrentamientos hasta ahora.




 


Contenido relacionado