Hearthstone

Seguir

Ben Brode habla sobre el metagame en Hearthstone

Ben Brode revela algunas estadísticas oficiales y habla sobre el chaman y los piratas

Ben Brode habla sobre el metagame en Hearthstone
 
 

El director de Hearthstone Ben Brode creó ayer un post en el foro oficial de Hearthstone en el que hablaba de un reciente análisis hecho sobre el metagame. Blizzard parece no estar muy contento con el estado del mismo y desvela que el 17% de los jugadores juegan la clase chamán en todas sus variantes, hasta ahí todo normal, el problema viene cuando nos centramos en el rango leyenda en el que este porcentaje aumenta al 30% de los jugadores. Esto quiere decir, que uno de cada tres jugadores están jugando esta clase y lo compara con los números similares que tenía el cazador con el Enterrador en 2014 que estaba presente en el 35% de las partidas. Además habla también del arquetipo piratas, más específicamente de las carta Parches Bucanero de poca montaBen afirma que el uso de  ambas cartas es del 50% en los mazos jugados en rango 5 y superiores.

Tras esto, admite que aunque le preocupan estos números, el meta va cambiando debido a que si un mazo es muy jugado se comienzan a jugar otros que paran a estos y el porcentaje de partidas ganadas de estos mazos comienza a bajar, siendo los propios jugadores los que con su conocimiento del metagame hacen que no sea necesario llevar acabo nerfeos frecuentemente.

Por último comenta que continuarán observando cómo evoluciona esto durante las siguientes semanas, además de anunciar que un parche será lanzado a finales de febrero pero sin especificar el contenido del mismo y las posibles modificaciones que se realizarán. Todo indica que tendremos que esperar hasta el lanzamiento para conocer cuales serán los cambios que realizaran, aunque todo indica un posible nerfeo al arquetipo de piratas que se encuentran en todos los mazos aggro del meta. Aunque posiblemente estos cambios no sean suficientes para acabar con el dominio del Chamán ya que cada vez más se puede ver en el ladder la variante de Jade por encima de otras.

 


Contenido relacionado