Overwatch

Seguir

Lunatic-Hai obtiene su revancha al vencer a LuxuryWatch Blue

MVP Infinity queda eliminado del APEX

logo Apex temporada 2
 
 

La jornada de hoy viernes del Apex de Overwatch prometía ser intensa, MVP infinity se jugaba ante Meta Athena mantener sus opciones de clasificación. Mientras, en el otro duelo, Lunatic-Hai, con todos los problemas internos y la decisión de excluir a Dean y Leetajeun de su rooster para lo que queda de campeonato, podeís leer aqui la noticia, tenía un partido complicado ante LuxuryWatch Blue, equipo que les ganó en la final de la IEM de Gyeonggi. Sin duda, este últmo, uno de los partidos mas esperados del campeonato.

En el grupo A, MVP Infinity luchaba por no quedar eliminado del APEX. Al mismo tiempo, Meta Athena debía ganar para poner pie y medio en las semifinales. El enfrentamiento se tuvo que decidir en el quinto mapa, donde Metha Athena sentenció a MVP Infinity dejándoles fuera de la siguiente ronda y asegurando, casi, su pase a cuartos de final. Los detalles decidieron este duelo, como sucedió en el mapa de Hanamura en el que a MVP Infinity se le pudó escapar la posibilidad de mantener sus opciones de seguir en el torneo. Pese a su gran defensa en primer punto, perdieron rápidamente el segundo, mientras que Meta Athena hizo lo contrarió, perder el primer punto en el primer push y aguantar hasta el overtime el segundo. De esta manera, Meta Athena se aseguró tener casi cuatro minutos para capturar el primer punto, algo que suele conseguirse siempre. Ahora, Metha Athena espera en la tercera jornada a EnVyUs, puede que estando ya clasificado y jugándose en ese partido el liderato del grupo A. Por el otro lado, MVP Infinity, sin opciones ya, se enfrentará BK Stars, que jugará primero ante EnVyUs, al que debe ganar para no quedar eliminados.

En el siguiente duelo entraban en acción dos equipos del grupo B en un partido que podía decidir el lider de este. Lunatic-Hai debía reponerse de los cambios en su rooster, debido a la exclusión del Apex de sus compañeros Dean y Leetaejun, para enfrentarse a LuxuryWatch Blue, equipo que lo derrotó en la IEM de Gyeonggi. No empezaron las cosas de la mejor forma posible para Lunatic-Hai en Oasis. Sufrieron y no pudieron parar en ningun momento a Flow3er, que hizo maravillas con Pharah para llevarse el primer mapa. A partir de ahí, WhoRU, de Lunatic-Hai, comenzó a ser un constante dolor de cabeza para LuxuryWatch Blue, que fue incapaz de contrarrestarle. WhoRU jugando con Genji, tanto en ataque como en defensa, dejó jugadas espectaculares, siendo una de las claves para que su equipo se llevara la victoria, obteniendo así la revancha de la derrota que sufrieron en la IEM. Así Lunatic-Hai se sitúa como líder del grupo B y espera a Misfits en la tercera jornada, mientras que LuxuryWatch Blue, todavía con las opciones de clasificarse intactas, se medirá contra Afreeca Freecs Red, posiblemente el equipo más débil del grupo.

Apex volverá el martes 7 de febrero, día en que veremos otros dos duelos entre equipos coreanos. En el grupo C, Conbox Spirit jugará ante KoongDoo Uncia. Mientras tanto, se enfrentarán los líderes del grupo D, que están empatados a victorias, KoongDoo Panthera ante RunAway.

Os dejamos con algunos de los mejores momentos de la jornada de hoy.


Contenido relacionado