LCS EU Spring Split 2017: resultados de la tercera semana de competición | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

LCS EU Spring Split 2017: resultados de la tercera semana de competición

Resumimos y analizamos la tercera semana de competición

EU LCS
 
 
RESULTADOS Y ANÁLISIS
EQUIPO RESULTADO EQUIPO SEMANA FECHA
Splyce 1 – 2 Unicorns of Love 3 02/02
Fnatic 0 – 2 Misfits 3 02/02
Vitality 1 – 2 H2K 3 03/02
Giants 0 – 2 G2 3 03/02
Origen 0 – 2 Splyce 3 04/02
ROCCAT 1 – 2 Fnatic 3 04/02

Finaliza la tercera semana de competición en la LCS EU, una semana que nos ha dado series con emoción al igual que otras series en las que algunos equipos han demostrado estar muy por encima de su competición. En estas primeras tres semanas hemos tenido enfrentamientos entre equipos del mismo grupo. Todo esto cambia la semana que viene, cuando empieza uno de los aspectos más interesantes del nuevo formato introducido este año: los enfrentamientos entre equipos de diferentes grupos. Pero antes de eso repasamos como ha sido la semana y que sorpresas y cambios nos ha dado.

Esta semana Unicorns of Love (4-0) ha demostrado que está aquí para mantenerse. Tras dos primeras semanas espectaculares en las que se ha mostrado como unos de los grandes favoritos, esta semana con su derrota a Splyce (2-2) ha confirmado ser uno de los equipos más en forma y se posiciona como uno de los favoritos para ganar el Spring Split.

Otro de los equipos revelación esta temporada está siendo Misfits (3-1). El equipo de rookies ha demostrado tener una gran habilidad y a pesar de su teórica inexperiencia en la competición de League of Legends, han sabido competir contra los mejores equipos. En la otra cara de la moneda esta Fnatic (2-2). Fnatic se presentaba este año como uno de los equipos favoritos, la composición del equipo llena de veteranos daba esperanza a los seguidores del equipo pero no han sido capaces de capitalizar esta experiencia. De momento han sido un equipo muy irregular capaz de hacer grandes partidas pero también capaces de cometer grandes fallos. Su victoria ante ROCCAT estuvo llena de altos y bajos pero deben usarla para ganar en confianza y conseguir más victorias. El joven Caps está siendo el jugador más destacado en el equipo.

G2 Esports (4-0) ha empezado esta temporada de competición en League of Legends tal y como acabaron la temporada 6, dominando Europa. Habían ganado todos los partidos hasta el momento, aunque dejando alguna duda, pero esta semana han vuelto a demostrar su poderío ganando de forma dominante a Giants y consiguiendo la partida perfecta. H2K (3-1) el otro favorito a priori, ha recuperado sensaciones tras perder contra Unicorns of Love y sigue la estela de este equipo en búsqueda de cazarlo. En la jornada cuatro estos dos grandes equipos se enfrentaran en lo que seguro será un apasionante encuentro.

Por último cabe destacar a los dos equipos que aún no han ganado ninguna serie, ROCCAT (0-4) y Origen (0-4). ROCCAT ha sido capaz de disputar alguna serie y se ha encontrado cerca de la victoria en algún momento aunque no sido capaz de lograrlo. Para Origen todo son malas noticias, en ninguna de las series disputadas ha logrado una victoria y ha demostrado ser un equipo muy débil. Mucho deben cambiar las cosas si Origen quiere salvarse del descenso esta temporada.

Como veréis en la clasificación a continuación, esta semana la situación no ha cambiado aunque si se puede ver que la diferencia entre los de abajo y los de arriba se hace mas grande.

DATOS DE INTERÉS

Como muestra el gráfico LeBlanc, Camille y Rengar siguen siendo los campeones con mas bans, rondando el 90%, aunque esta semana hemos podido ver a mas jugadores utilizando a Camille que en semanas anteriores. El ban de LeBlanc tiene sentido pues cada vez que ha sido utilizado este campeón por un equipo, el equipo ha ganado. El numero de campeones utilizados ha subido de 54 a 61, señal de nuevas estrategias por parte de los participantes en la competición. En todas las competiciones de League of Legends estamos viendo unos números similares.

Hasta aquí el análisis de la tercera semana de competición de League of Legends. La cuarta semana promete ser apasionante y desde AreaJugones os iremos informando de todas las novedades.


Contenido relacionado