League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la segunda semana días 3-5/tercera semana

La "week" 4 empieza el martes 7 de febrero

resultados de la segunda semana
 
 

Los primeros compases del Spring Split de la LCK han finalizado y aquí os mostramos los resultados de la segunda semana tras jugarse los últimos partidos, emocionantes y asombrosos, que nos han dejado una singular tabla de clasificación:

resultados de la segunda semana

PARTIDOS

El telón se abrió el día 3 con la pelea entre KDM y LZ, dónde el equipo de PraY y Gorilla  dominaron desde el minuto uno con el primer Aurelion Sol del Srping Split a manos de Fly. El segundo mapa mantuvo la tónica del primero, un KDM totalmente inofensivo que, aún poseer dos dragones de fuego, no logró matar a nadie. LZ ganó 2-0, logrando ponerse a 0 puntos y enviando a KDM a la parte más baja de la tabla.

La siguiente partida tuvo lugar entre KT y AF. Los chicos de Afreeca lograron la primera sangre y, en los inicios del match, ganar en kills perro no en oro a KT. Sin embargo, rápidamente KT tomó el control de la grieta y se alzó con la victoria con la ayuda del primer Ivern del Split. A pesar de esto, AF no se vino abajo y en el segundo juego Marin pickeo su famoso Renekton, llegando la primera sorpresa de la jornada. Afreeca Freecs ganó la partida, situando el partido 1-1. No obstante, KT sacó pecho y se llevó el tercer mapa, y con ello el enfrentamiento 2-1, gracias a un brlllante Smeb que logró el MVP.

El cuarto día KDM y AF volvieron a jugar. Esta vez bbq fue el rival de KDM. El juego uno estuvo muy igualado, decidiéndose todo en los últimos compases cuando bbq, finalmente, derribó el nexo. En el siguiente mapa, la igualdad desapareció, decantándose la balanza para la escuadra de bbq Olivers ganando 2-0 a un Kangodoo Monster en caída libre.

El último enfrentamiento de la fecha fue entre AF vs JAG. Sorprendentemente el equipo de Jin Air ganó la batalla 2-0, saliendo de la última plaza de la clasificación. El juego 1 fue esperpéntico. Afreeca dominaba en el minuto 60 con más oro, 18 kills, frente a las 15 de JAG, y habiendo tirado el inhibidor del carril central. Sin embargo, una team fight ejecutada a la perfección, con quadrakill de Lee Sin a manos de UmTi, por los chicos de Jin Air hizo que estos se alzasen con su primera victoria en el Split. Después de este fascinante desenlace, el segundo partido fue más tranquilo. JAG obtuvo el control de la grieta y venció sin muchos problemas a AF.

Finalmente el quinto día llegó. Primeramente se vieron las caras ROX y SSG. El primer juego fue parecido a lo ocurrido entre AF y JAG el día 4. La base de SSG estaba destrozada, quedando solo en pie el nexo, después de un portentoso asedio de ROX que logró soportar el equipo de Samsung. Con los inhibidores en pie los chicos de SSG fueron a por el Nashor donde, después de hacerse con él, batallaron contra los chicos de ROX Tigers eliminando a dos de ellos. Aprovechando el bufo del Barón la escuadra de Samsung logró penetrar en la base enemiga y dejar al descubierto el nexo. Sin embrago una fortuita team fight hizo que ROX venciera el duelo. En la siguiente partida los chicos de SSG despertaron y ganaron con contundencia a sus rivales, haciendo lo mismo en el tercer enfrentamiento, llevándose, así, el partido con un 2-1.

La semana 2 la cerró SKT vs MVP. En este enfrentamiento estaba en juego el liderazgo de la clasificación. KT Rolster había ganado en el día uno 2-1, perdido su primer mapa del Sring Split, ahora SKT tenía la oportunidad de tomar el control de la LCK, cederlo a KT o mantener las tablas. ¿Pero que se espera del mejor equipo, considerado así por muchos, del mundo de League of Legends? Efectivamente SK Telecom T1 no cedió ante la presión y ganó 2-0, manteniéndose invicto en el torneo.

En el primer partido todas las dudas se disiparon y el equipo tricampeón del mundo ganó cómodamente con un magistral Wolf que, manejando a Malzahar, se llevó el MVP. En el segundo partido la cosa se puso más hermosa. Camille y Rengar quedaron abiertos. Rápidamente MVP pickeo a Camille y, como no podía ser de otra manera, Peanut eligió a Rengar. Aun así, el pick más “asombroso” lo realizó Huni, que seleccionó a Singed para hacer counter a Camille. Cuando el camino parecía estar bien allanado para SKT, MVP les robó el Nashor y, con los dos supervivientes que poseían el bufo y tras acabar con 4 de sus rivales, derribaron el inhibidor del bot. Ahora la cosa estaba igualada y la senda hacia el liderato de SKT empezaba a inclinarse. Los chicos de MVP lo tenían claro, había una oportunidad y, aprovechando su ventaja en torres, se fueron a por el Baron. Sin embargo, Penaut fue capaz de redimirse de su anterior error y hacerse con un milagroso Nashor (que posteriormente le daría el MVP de la partida), ante la incrédula mirada de los jugadores de MVP. Rápidamente la pelea empezó, pero al llegar Faker con su Ryze la cosa cambió: 4 de MVP murieron y solo 1 de SKT. Aun así, la partida no se decidió hasta el minuto 40, cuando, después de hacerse con el dragón anciano y con una presión asfixiante, SK Telecom T1 consiguió el ace y derribo el nexo. Sí, SKT ganó 2-0 y es el actual líder de la LCK Spring Split 2017.

DATOS DE INTERÉS
-CLASIFICACIÓN KDA:

Pese haberse disputado varios partidos la tabla de KDA solo ha variado en los supports, poniéndose en cabeza Wolf y descendiendo al segundo lugar totoro.

-MVP:

Tras la finalización de la segunda semana Faker (SKT) y Haru (SSG) comparten primera posición con 400 puntos, seguidos por Deft (KT) y Tempt (bbq), empatados a 300, y por Huni (SKT) con 200.

-ESTADÍSTICAS DEL SPRING SPLIT:


Contenido relacionado