Los campeonatos de FIFA serán retransmitidos por televisión

ESPN llega a un acuerdo con EA para retransmitir la competición

Los campeonatos de FIFA serán retransmitidos por televisión
 
 

Nos llegan grandes noticias para todos los fans de los eSports y en especial para los que siguen las competiciones de FIFA. Electronic Arts Competitive Gaming Divison, la división dedicada a los eSports de Electronic Arts ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la cadena deportiva ESPN para retransmitir el torneo FIFA Ultimate Championship Series a través de los diferentes canales de la que dispone el gigante de la comunicación deportiva. Este acuerdo incluye la retransmisión de la final regional de Paris que se emitirá el 4 de Febrero. Recordamos que Canal + Francia también retransmitirá las finales.

Pero no solo se emitirán las competiciones en Estados Unidos sino que el acuerdo también prevé que en el resto del mundo ESPN retransmitirá este evento además de otras seis grandes ligas de FIFA mediante los canales internacionales en inglés (Canadá, Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico), español (México, Caribe, Centroamérica y Sudamérica) y portugués (Brasil). ESPN está haciendo una clara apuesta por los eSports y por el FIFA y seguramente la implicación de ESPN resultara en que la popularidad del FIFA como competición crezca de manera exponencial atrayendo a nuevos jugadores y a más fans.

Pero esta noticia no solo afecta al FIFA sino que es una gran noticia para todos los eSports. La cobertura internacional por televisión por parte de ESPN y Canal + puede hacer llegar el mundo de los eSports a un mayor número de gente. Es más si las audiencias acompañan a estas retransmisiones ESPN u otras cadenas pueden empezar a mostrar interés por retransmitir otras competiciones de eSports lo que aumentara el nivel de fans y el dinero invertido en la industria, una industria competitiva que como explicamos en otro artículo ya mueve mucho dinero. Cada vez hay más interés por los eSports y esta noticia no es más que una confirmación de este sector cada vez esta creciendo más y más.

¿Qué os parece a vosotros esta noticia? ¿Qué otra competición os gustaría que se retransmitiese por televisión?


Contenido relacionado