League of Legends

Seguir

Riot Games desvela las fechas y formato de Worlds y MSI

También conocemos la localización de estos torneos

Riot Games desvela las fechas y formato de Worlds y MSI
 
 

Tras el cambio de formato en la EU LCS, Riot Games sigue implementando cambios en las competiciones de League of Legends en búsqueda de hacer un formato más entretenido y competitivo para los aficionados. Esta vez Riot ha anunciado cambios en sus dos grandes torneos internacionales el MSI y Worlds.

Empecemos repasando los cambios que se avecinan en la MSI, la primera cita internacional del año. Este año la MSI se jugara en Brasil y tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo.  Riot ha anunciado que los participantes serán los campeones del primer split de las 13 regiones que cuentan con una liga profesional de League of Legends. Además la compañía ha anunciado un nuevo sistema para  formar los grupos de las regiones. Este sistema se basa en utilizar el desempeño de la región durante los dos últimos años previos al torneo. Se considerara solamente los torneos internacionales en este sistema. Riot justifica el usar un histórico de dos años ya que de esta forma se crea un sistema más justo en el que se valora la actuación global durante el tiempo. Para hacer estos rankings se ha valorado mejor el desempeño en Worlds que en el MSI, resultados recientes y los resultados en los torneos. Con este formato las regiones de Korea, China y Europa pasaran directamente a la fase de Grupos mientras que el resto de las regiones tendrán que competir en un mini torneo para avanzar, un mini torneo que se presenta como una de las grandes novedades del formato. Solo 3 regiones se unirán a las otras tres en la fase de grupos.

msi format

El cambio también tiene implicaciones para Worlds ya que al igual que en 2016, las principales regiones de MSI asegurarán las 4 primeras semillas en la fase de grupos. Además, la región más alta entre BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA y TUR ganará una plaza adicional a Worlds. El mejor equipo de esa región ira directamente a la fase de grupos mientras que la otra que se clasifique deberá jugar un torneo previo para avanzar a la fase de grupos.

En cuanto a Worlds también se presentan nuevos cambios. El torneo tendrá lugar en China, empezando el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre. En el torneo participaran 24 equipos  de las 13 regiones. Entre los cambios anunciados vemos que los equipos de Corea pasarán directamente a la fase de grupos, la región LMS tendrá tres participantes y al igual que el MSI tendrá un torneo previo a la fase de grupos en la que 12 equipos competirán por ganar las cuatro plazas restantes para la fase de grupos que contara 16 equipos en total.

worlds format

League of Legends sigue creciendo como eSport y Riot busca mejorar la competición. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Pensáis que tendrán un gran efecto o Corea volverá a ganar fácilmente los torneos internacionales? Os informaremos de cualquier cambio.