League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la cuarta semana días 1-3

La "week" 4 se reanuda el 11 de febrero

cuarta semana
 
 

Los días 1-3 de la cuarta semana de la LCK nos ha dejado anonadados. Han sucedido diversos hechos que han culminado en una tabla de clasificación provisional sorprendente, con prácticamente todas las posiciones cubiertas:

PARTIDOS

La jornada se inició el día 1 con el enfrentamiento entre ROX Tigers y Afreeca Freecs. En este, AF iba ganado hasta que ROX se estabilizó y, con un robo de Nashor un tanto peculiar y su mejor composición de equipo, derribó el nexo enemigo. En el siguiente mapa, Afreeca castigó duramente los errores cometidos por ROX Tigers en la grieta del invocador y logró poner el empate en el marcador. En la tercera y última partida Afreeca Freecs, con la corrección de los fallos del primer juego y las buenas sensaciones del segundo, dominó en todos los aspectos a ROX, ganando cómodamente y llevándose el enfrentamiento con un 2-1.

El siguiente match se desarrolló entre SSG vs KDM. Samsung obtuvo una placida victoria por 2-0 ante un Kongdoo que sigue sin levantar cabeza, hundido en la última plaza. Ambos partidos fueron una muestra de la veteranía de SSG: buenas rotaciones, obtención de objetivos, generación de visión a lo largo de la grieta y supresión de la del rival, buena sinergia entre los aliados, pocos errores… En definitiva, dos masterclass de como jugar a League of Legends.

El día 2 se abrió paso con un primer partido entre BBQ vs LZ. La disputa del mapa 1, pese a durar más de 40 minutos y haber sido torpedeado por problemas en el audio de uno de los PC, siempre favoreció a Longzhu. Estos, con un mayor control de dragones y torres derribadas, vencieron claramente. En la partida numero 2 volvió la dominancia de los dragones y torretas para LZ que, pese a perder en kills, se llevó el juego y el enfrentamiento por 2-0.

Los siguientes en jugar fueron KT Rolster y Jin Air Greenwings. Los chicos de KT venían de ceder un mapa ante Afreeca Freecs, siendo segundos en la clasificación. Conscientes de mantener la pugna por la primera plaza y ceder toda la presión a SKT, que jugarían el último partido del tercer día, sacaron a relucir sus habilidades. El primer mapa fue ajustado  hasta el minuto 30, cuando una mala iniciación de team fight y un erróneo acechamiento, por parte de JAG, desembocó en ace, Baron y partida para KT. Por otro lado, en el segundo enfrentamiento KT Rolster tomó las riendas desde el minuto 1, consiguiendo la victoria y el partido por 2-0.

El tercer día empezó con  MVP vs Kongdoo Monsters. El primer mapa lo dominó rápidamente MVP, que se alzó con la victoria tras obtener el Nashor y derribar la base enemiga. En la partida dos los papeles se invirtieron y KDM con 3 dragones y conservando todas sus torres, derrotó sin complicación, y tras obtener el ACE, a MVP. En el último juego volvió a haber intercambio de roles, MVP imperó y se llevó el enfrentamiento 2-1.

Para finalizar el tercer día SK Telecom T1 luchó contra Afreeca Freecs en un partido que fue interrumpido, varias veces, por problemas en el PC de Peanut. MArin se vio en un cara a cara contra sus ex compañeros, sin embargo, ellos parecían estar subyugados por la oscuridad. SKT se levantó con el pie izquierdo, no le salía nada, parecían otros. Esa dominancia que mostraron ante equipos de la parte baja de la tabla esta vez desapareció. Desorientados en la grieta del invocador perdieron 2-0 ante unos maravillosos chicos de AF. Mientras en SKT reinaba el caos, las rotaciones eran horribles y la caza de objetivos era inexistente, en Afreeca Freecs ocurría todo lo contrario. MaRin, a diferencia de Huni, mostró un gran juego en equipo y Kuro estaba soberbio.  Unos danzaban armoniosamente mientras los otros tropezaban continuamente. A pesar de esto, SKT siempre mantuvo la lucha viva y, ciertamente, la igualdad existió, pero el equipo de los tricampeones se había esfumado.

Cabe recordar que la semana 4 aún no acabado, pues quedan 2 días por transcurrir y en el cuarto tendremos a KT vs SSG. ¿Será capaz KT Rolster de mantenerse primero? ¿SK Telecom T1 recuperará sensaciones? Lo veremos el 11 y 12 de este mes.

DATOS DE INTERÉS
– MVP:

– ESTADÍSTICAS DE LOS DÍAS:

– ESTADÍSTICAS DEL SPRING SPLIT:


Contenido relacionado