Overwatch

Seguir

Taimou y Zebbosai protagonizan la jornada del APEX con Widowmaker

Lección magistral de los jugadores de Envyus y Misfits con la letal francotiradora

taimou y zebbosai
 
 
BK STARS 1 – TEAM ENVYUS 3 (GRUPO A 4º PARTIDO)

Bk Stars y Tean Envyus protagonizaron el primer encuentro de la mañana. El primer mapa, Nepal, nos dejó alguna sorpresa en la composición del equipo norteamericano, como la opción de Taimou de comenzar con Mei y Winston en la primera ronda de la partida. Ver a Cocco usando a D.Va en lugar de a su habitual Reindhartt también buscaba mostrar algo diferente a los rivales. Pero BK Stars estuvieron muy atentos y, pese al intento de Envyus de sorprender con la composición, ganaron la primera ronda sin complicaciones. Desde ese momento, Envyus volvió a sus composiciones estándar y ganaron la segunda ronda con Harryhook como Reaper y Mickie con Zarya. La tercera, con Harryhook como Soldado76 esta vez, también cayó del lado del equipo estadounidense y, como consecuencia, el primer mapa.

El segundo mapa se jugó en King´s Row. Comenzó atacando Envyus, que logró llegar al tercer punto final con dificultades. El mejor momento de la mañana se produjo con Taimou utilizando de forma magistral a Widowmaker, al comprobar que BK Stars no tendría counter para ella en posiciones elevadas, salvo Carpe con McCree, que no estuvo acertado a matarla. El gran juego elevado de la francotiradora y la buena defensa en el suelo del resto del equipo impidieron a BK Stars lograr el tercer punto. 2-0 para Envyus hasta el momento.

El mejor momento para los coreanos se produjo atacando los dos puntos de control den el tercer mapa, Industrias Volskaya, que lograron conseguir gracias al buen uso de Sombra por parte de Carpe y a una mala defensa elevada de Envyus. Los norteamericanos no lograron hacerse con el segundo punto y perdieron el mapa poniendo el marcador en 2-1.

El cuarto mapa se disputó en Dorado, donde volvimos a ver a Taimou en ataque con Widowmaker ayudando a sus compañeros a llegar al tercer punto con grandes muertes desde posiciones atrasadas. En defensa, tal y como ha hecho en otras ocasiones, InternetHulk cambió de Lucio a Symmetra el primer punto, aunque en esta ocasión no sacó mucho uso de ello. Pero Taimou siguió rindiendo a gran nivel con Widow, matando incluso a sus counters como Tracer a base de trickshots, lo que impidió a BK Stars llegar al tercer punto. Envyus puso así el 3-1 definitivo en el marcador logrando su pase matemático a los playoffs del APEX.

AFREECA FREECS RED 0 – MISFITS 3 (GRUPO B 4º PARTIDO)

El segundo partido de la jornada enfrentó a los coreanos Afreeca Freecs Red y a los europeos Misfits. El equipo occidental se impuso por 3-0 aunque Afreeca realizó buenas rondas como la primera de Nepal, que lograron ganar gracias a una buena actuación de Attune con McCree. Misfits logró la segunda ronda pese a cometer el error de precipitarse en el uso de sus ultimates durante el tramo final de la partida.  La tercera ronda de Nepal también cayó de forma clara de manos de los europeos y pusieron el partido 1-0.

King´s Row fue la elección de Afreeca Freecs Red para el segundo mapa, donde Attune lo intentó con Widowmaker al inicio pero una sólida defensa de Reinforce con el escudo de Reinhardt le obligó a cambiar a Roadhog. Fue en ese momento cuando los coreanos lograron el primer punto de control, pero quedaron mucho tiempo retenidos bajo el arco de acceso al callejón, lo que les impidió llegar a la entrada de la fábrica antes de que se agotara el tiempo. Ya en ataque, TviQ optó por usar a Phara, una decisión que resultó esencial para que Misfits lograra con rapidez el punto de control inicial. Afreeca no supo retener en el callejón a sus rivales el tiempo suficiente y Misfits alcanzaron la marca de la carga sin complicaciones gracias a un buen ultimate de Zebbosai con Zarya y pusieron el 2-0 en el marcador.

Duelo de Widowmakers

El tercer mapa llevó la partida al Templo de Anubis. Misfits comenzó defendiendo en la zona elevada tras la puerta de entrada con una buena presión de Zebbosai y TviQ sobre las Widowmaker y Tracer de Attune. Pero éste insistió con la velocidad de la británica y en uno de los intentos, logró dos importantes muertes que permitieron a Afreeca Freecs Red tomar el primer punto de control. Para defender el segundo punto, Misfits empleó a Nevix con Sombra para hacker puntos de salud estratégicos y TviQ volvió con Phara a las alturas. Por primera vez en todo el día vimos usar a Mercy como healer en manos de Zave, que salvó a su equipo en dos momentos importantes con la resurrección. En ese momento, Attune cambió por tercera vez de personaje, eligió a Phara y fue la mejor decisión de la ronda. Su gran actuación en ese instante permitió conseguir el punto en un dramático push final que quedó durante 35 segundos a falta de una centésima de segundo para controlarlo al 100%.

En ataque, Misfits consiguió una importante muerte inicial con Zebbosai usando a Widowmaker sobre los healers de Afreeca Ana y Lucio. Manneten y TviQ hicieron el resto del trabajo para dar el primer punto de control a los europeos de forma rápida. El segundo punto tampoco les llevó mucho conseguirlo. Como los coreanos lograron en tiempo extra el segundo punto, no disponían de ronda de ataque decisiva mientras que Misfits podía emplear hasta seis minutos para lograr sólo el primer punto del mapa. Zebbosai volvió a ganar el duelo de Widowmakers a Attune, TviQ sumó dos muertes rápidas con Genji y Misfits logró en poco más de un minuto el primer punto poniendo el 3-0 definitivo en el marcador.

El próximo martes a las 11.00 hora española se enfrentarán Afreeca Freecs Blue contra Cloud9 y Flash Lux contra Fnatic.





Contenido relacionado