League of Legends

Seguir

EU LCS Spring Split 2017: resultados de la cuarta semana de competición

G2 y Unicorns of Love siguen intratables

eu lcs
 
 
RESULTADOS Y ANÁLISIS
EQUIPO RESULTADO EQUIPO SEMANA FECHA
Unicorns of Love 2 – 0 Giants 4 09/02
G2 2 – 1 H2K 4 09/02
Misfits 2 – 0 Splyce 4 10/02
Fnatic 2 – 1 Vitality 4 10/02
ROCCAT 0 – 2 H2K 4 11/02
G2 2 – 0 Origen 4 11/02

 

Esta semana en la EU LCS prometía ser muy importante por varias razones. Tras tres semanas de competición entre equipos de los mismos grupos esta semana nos presentaba los primeros enfrentamientos entre equipos de diferentes grupos. Estos enfrentamientos entre diferentes grupos duraran tres semanas más y en esta jornada han demostrado que el nuevo formato está dando mucho de sí. Esta semana pudimos disfrutar del hasta ahora mejor enfrentamiento entre dos equipos de la competición G2 y H2K.

Esta semana no ha presentado ninguna sorpresa en cuanto a resultados. Generalmente en lo que llevamos de temporada en la EU LCS no hemos tenido ninguna gran sorpresa y los favoritos se han llevado los partidos de manera más o menos fácil. Así ha sido esta semana cuando Unicorns of Love (5-0), G2 Esports (6-0) y H2K (4-2) ganaron fácilmente a los rivales en la parte baja de la tabla contra los que se enfrentaron. Unicorns of Love sigue demostrando su buen hacer y la buena compenetración entre sus miembros y finaliza la cuarta semana imbatido. El otro equipo imbatido, G2 tuvo una semana espectacular derrotando en una serie brillante a H2K y destrozando a Origen en su segundo partido. Con estas dos victorias y sobretodo con su victoria sobre H2K, G2 demuestra que de momento siguen siendo los Reyes de Europa. El jueves 16 se enfrentan Unicorns of Love vs G2, los dos equipos hasta ahora imbatidos, en lo que seguro será una serie emocionante.

H2K sale reforzado de esta semana de competición. A pesar de su derrota ante G2 pudieron salir con la cabeza bien alta pues muy cerca estuvieron de ganar la serie. Además su derrota a ROCCAT les afianza en la segunda plaza en su grupo, alejándose de Splyce (2-3) que no supo aprovechar la oportunidad esta semana. Esto añadido al gran juego de su jungla, Jankos, da motivos a H2K para seguir con la confianza alta. Misfits (4-1) sigue demostrando que la inexperiencia no es ningún obstáculo para triunfar y derroto a Splyce en una serie que a priori se presentaba como competitiva pero que resulto muy fácil para Misfits.

jankos

Al final de las tablas podemos encontrar a ROCCAT (0-6) y Origen (0-6). Ambos siguen sin poder ganar ninguna serie y se encuentran muy lejos de la competencia. Preocupa en el caso de Origen su falta de capacidad a la hora de competir contra sus rivales. Ambos equipos deben buscar soluciones implementando cambios en sus alineaciones si es necesario como han hecho Fnatic (3-2) y Vitality (1-3).

A continuación podéis ver como ha quedado la clasificación de la semana en la EU LCS.

clasificación

DATOS DE INTERÉS

picks/bans

Esta semana Rengar ha sobrepasado a Camille y pasa a ser el segundo campeón con un mayor porcentaje de bans, 92%, mientras que Camille pasa al tercer puesto y cae en un 89%. Cada vez más se está permitiendo el uso de esta campeona ya que de momento solo tiene un 54% de victorias cuando es utilizada. Un momento curioso de la semana fue cuando en el partido de Fnatic vs Vitality, vimos el primer enfrentamiento en la temporada de EU LCS entre LeBlanc y Camille, saldándose con la victoria de LeBlanc que aún no ha sido derrotado cuando ha entrado a juego.

Esta semana el número de campeones utilizado durante toda la competición ha subido de 61 a 68. Los equipos buscan nuevas formas de sorprender a sus rivales ya que todos se conocen muy bien.

La quinta semana de competición empezara el jueves 16 de febrero y seguro que veremos grandes series y nuevos datos curiosos.


Contenido relacionado