Hearthstone

Seguir

Ya tenemos campeón del Clasificatorio Europeo para el Winter HCT

Ya conocemos al campeón europeo de este torneo de Hearthstone y a los 4 jugadores que nos representaran en las Bahamas

Ya tenemos campeón del Clasificatorio Europeo para el Winter HCT
 
 

Durante este fin de semana, se ha celebrado el campeonato  clasificatorio europeo para el HCT de invierno, que reunió a los mejores jugadores del panorama actual, algunos de ellos participantes de la Trinity Series como LifecoachSjow entre otros. Además contamos con la participación de dos españoles que estaban entre estos clasificados Offerral y Genghis.

A parte de poder seguirlo del streaming oficial de Hearthstone en inglés, pudimos disfrutar de este torneo retransmitido en español de la mano de OGSeries y sus caster, entre los que se encontraba , Belli o Ramekiano además de la colaboración de grandes jugadores españoles como Jacobo.

El sábado se celebraron las rondas de clasificación. El formato de estas, fue un suizo de 7 rondas al mejor de 5 donde los jugadores que tuvieran el mayor número de rondas ganadas, entre otros criterios, como el resultado de sus oponentes en caso de empate a victorias, serían los clasificados para el top 8 que se celebraría ese mismo domingo. Cabe destacar la retransmisión de este primer día, que fue un caos por parte de Blizzard repitiendo partidas de rondas anteriores a las que se estaban jugando en ese momento, llegando a ser difícil para el espectador seguir la retransmisión correctamente. Por otra parte hay que felicitar y agradecer a OGseries y sus casters que durante estos clasificatorios orientaban a los espectadores de la mejor manera posible. Este no fue el único problema ocurrido durante este suizo, las desconexiones de algunos jugadores durante las partidas por problemas de conexión daban lugar a rematch, algunos de ellos bastante polémicos, haciendo imposible cumplir con el horario establecido y alargando este suizo hasta bien entrada la madrugada, dando lugar a una maratón de Hearthstone solo apta para los más valientes.

Tras acabar esta clasificación conocimos a los jugadores que llegaron al top 8 disputado el domingo que son los siguientes: pokrovac,GreenSheep,SstanUdachi,Anatkh,sjow,Neirea,Pavel y Glaser.

Aquí tenemos los enfrentamientos de este top 8 en el que aquellos que llegaron a las semifinales son los clasificados que representaran a Europa en el HCT Winter que se celebrará en las Bahamas. Entre los clasificados sorprende Greensheep jugador del que hasta ahora no se conocía ninguna buena posición en torneos desde el world championship del 2014. En cuanto a los otros tres clasificados, si que son conocidos en el panorama competitivo,siendo uno de ellos Pavel, el campeón del mundo del año pasado que además se proclama vencedor en estos clasificatorios europeos con un contundente 3-0 frente al inglés GreenSheep en la final.

En cuanto a los mazos vistos en este torneo apenas hubo sorpresas, todos los jugadores siguieron el metagame destacando como mazos más usados el Renomage, Renolock, MiracleroguePirateWarrior. El chamán fue menos pickeado debido a que los jugadores tenían derecho a un ban que casi siempre caía para esta clase. También pudimos ver como algunos jugadores optaban por variantes en la clase mago edecantándose por una Tempomage o Chamán mid-range cuando no era baneado frente al más usado Aggroshaman

Por último recordar que el fin de semana que viene (18 y 19 de Febrero)  se celebrará el clasificatorio americano, el cual seguiremos muy de cerca y que por supuesto esperamos que sea de la mano de OGSeries y sus casters.

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*