League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la cuarta semana días 4-5

La "week" 5 empieza el 14 de febrero

LCK
 
 

La semana 4 de la LCK Spring Split 2017 ha finalizado. Tras haberse disputados las jornadas 1-3 hoy os traemos el resumen de lo ocurrido en el cuarto y quinto día, que nos dejan la siguiente clasificación:

PARTIDOS

El día 1 se abrió con KT Rolster vs Samsung, la primera prueba de fuego para los líderes de la competición. Lo que a priori transmitía la sensación de ser un duelo de igualdad desembocó en una contundente victoria de KT por 2-0. El primer juego fue, nada más y nada menos, una partida perfecta: ninguna torre de KT Rolster cayó, ningún jugador murió y SSG no se llevó nada. Los chicos de SSG se vieron sobrepasados en todos los aspectos, perdiendo 7-0 en 30 minutos (aproximadamente) con todas sus torres y inhibidores caídos. El segundo mapa también lo ganó KT pero sin repetir la hazaña anterior. Ventaja en kills, oro, dos dragones (tierra y agua) y el Nashor propiciaron un ace, por una iniciación de team fight desesperada por parte de Samsung, y la destrucción de la base enemiga.

El siguiente partido lo disputaron ROX Tigers y Longzhu Gaming, enfrentamiento que ganaron estos últimos por 1-2. En la primera partida LZ se avanzó en kills pero rápidamente ROX dio la vuelta a un temprano marcador. En el minuto 36 estos iban 13 a 5 y disponían de 3 dragones, dos de ellos de viento y uno de agua. Después de hacerse con el Barón y el dragón anciano, los chicos de ROX asediaron la base de LZ, que supieron aguantar la embestida. Sin embargo, no fue hasta más tarde que el nexo de Longzhu cayó. En el segundo juego la igualdad se dejo notar. Aún empezando ganado ROX Tigers, LZ realizó mejores rotaciones, poniéndose a la par en asesinatos y venciendo por objetivos. Esto y la ayuda del temible Nashor instigó a la escuadra de Longzhu a ganar la partida. El tercer match fue dominado por ROX en cuanto a kills y oro, sin embargo el rumbo cambió cuando Crash robó el Nashor de las manos de ROX. A partir de este punto de inflexión, LZ empezó a derribar torres y hacerse con dragones hasta, después de una team fight en los lares del Barón afianzado por ROX, derribaran el inhibidor de la calle central de ROX. Tras otra pelea ganada por Longzhu, estos se alzaron con la victoria.

El día 5 empezó con SKT vs BBQ. La escuadra de Faker venía de perder el liderato ante una sorrendente derrota ante Afreeca Freecs. No obstante en este enfrentamiento volvieron a mostrarnos lo que para ellos es habitual: cómoda victoria por 2-0. En ambos juegos SK Telecom T1 fue superior, dominando en rotaciones, realización y obtención de objetivos y kills. El primer mapa se desenlazó sobre el minuto 25, cuando SKT decidió percutir por la calle central, iniciar y ganar la pelea y tumbar el nexo rival. En el segundo juego Peanut, tras haber mostrado sus habilidades con Rengar, sacó a relucir a Lee Sin, su main. Por otro lado, Faker “engañó” a bbq llevándose a Jayce a la calle central. Tras hacerse con 4 dragones y el Barón, SKT, con un soberbio Peanut que logró e MVP, pusieron el 2 a 0 en el marcador.

El último partido se disputó entre JAG y MVP. En el primer mapa, Jin Air casi logra la partida perfecta. Sin embargo, cedieron un dragón y, después de arrasar la base de MVP, quisieron intentar dar la penta a su mid, que había logrado la quadrakill, muriendo el jungla y el support y fallando en el intento. En la segunda partida JAG volvía a ir en cabeza, pero un Nashor a manos de MVP hizo que todo se empezase a torcer. MVP logró hacerse con más objetivos y imponerse en el marcador. Tras un precipitado de Barón de los chicos de Jin, su base quedó desprotegida y MVP empezó a romper estructuras. Además, ese Nashor permitió a MVP “mandar al cementerio” a varios de sus rivales. El empate a uno dio paso al tercer y último juego de la semana 4. En esta la igualdad imperó hasta el final. Todo se decidió en la última pelea a las faldas del Nashor. En ese momento el equipo de MVP se decidió a hacer el Barón pero los chicos de JAG acudieron rápidamente. No obstante, estos no pudieron robar el bufo ni frenar a sus rivales, pues la team fight final se la llevó MVP al igual que el enfrentamiento por 2-1.

DATOS DE INTERÉS 
– KDA:

Los jugadores de KT Rolster, por el momento, presentan los mejores ratios en todas las posiciones menos en el top, donde Huni esta primero seguido por Crazy.

– MVP:

Score se sitúa en cabeza con 500 puntos, mientras que el segundo puesto esta compartido por diversos jugadores con 400 puntos.

– ESTADÍSTICAS DE LOS DÍAS:

– ESTADÍSTICAS DEL SPRING SPLIT:


Contenido relacionado