Overwatch

Seguir

Cloud9 caen derrotados víctimas de sus propios despistes

Fnatic logra imponerse a Flash Lux y sigue vivo en el APEX

vonethil fnatic apex s2 overwatch
 
 

AFREECA FREECS 3 – CLOUD9 1

El primer mapa del partido fue Torre Lijiang, donde “Mendokusaii” llevó el protagonismo con su rápido y molesto juego de Tracer. La efectividad de “Surefour” y “Gods” con Zarya y Roadhog respectivamente también jugaron un papel importante en ese putno. De nada sirvieron los últimates de “Recry” con Roadhog y la primera ronda del mapa cayó de manos de Cloud9 sin complicaciones. Afreeca Freecs Blue realizó una mejor defensa y ataque en la segunda ronda de Lijiang con “Recry” muy efectivo como Roadhog en los ganchos y lograron ganarla por 100%-60%, tras un gran fallo de disputa del punto de Cloud9, que podía haberlo luchado de no ser por un gran despiste. La tercera ronda permitió a “Arhan” utilizar el juego aéreo con Phara, pero el despiste en el control del punto volvió a aparecer y Afreeca Freecs Blue se hizo con el mapa por dos rondas a una.

El segundo mapa, elegido por Cloud9, fue Numbani. Los norteamericanos decidieron sorprender con una composición diferente usando a Mercy, Winston y Phara en ataque. Pero fue la gran actuación de “Mendo” con Soldado76 lo que les permitió tomar rápidamente el primer punto. Una vez conseguido, cambiaron la composición a Reinhardtt, Lucio, Zarya, Soldado76, Roadhog y Ana. El resto del mapa hasta el final no supuso complicaciones para Cloud9 que no tuvo resistencia en ningún tramo del recorrido. En defensa, Cloud9 optó por una composición que resultó ser un grave error, con “Adam” como Torbjörn y “Surefour” con Mei. El primer ataque de Afreeca Freecs permitió a “Arhan” flanquear con Reaper y matar a Ana y  Roadhog. Antes, “Recry” con Phara había enviado a “Adam” y su enano al precipicio con un disparo de conmoción. Toma del punto rápida para los coreanos, que sin embargo, no lograron alcanzar el último tramo del mapa gracias a una perfecta defensa de Cloud9 en la recta final del recorrido.

Industrias Volskaya fue el tercer mapa del partido y el más sorprendente de todos. Se pudo ver a “Arhan” con Bastion en defensa y a “DongHyun” con tres muertes con D.Va en ataque. Pero lo más destacado es que si bien ambos equipos lograron los dos puntos del mapa, Afreeca lo hizo muy rápido y contó con 6 minutos 21 segundos para el desempate, mientras que Cloud9 sólo dispuso de 1 minuto de juego extra. Aun así los norteamericanos lograron en ese tiempo el primer punto y casi consiguen el segundo de no ser por una ulti echada por “DongHyun” en el último momento . Los coreanos con tanto tiempo lograron a falta de pocos segundos el segundo punto y lograron el mapa poniendo el 2-1 en el marcador.

El cuarto mapa nos llevó a Gibraltar. Comenzó Afreeca Freecs Blue defendiendo y logrando estancar a Cloud9 en la zona del avión con un gran uso del daño de Bastion por parte de b y con unas buenas ráfagas desde lo alto de la pasarela de “Recry” con Soldado76. En ataque Afreeca Freecs Blue logró alcanzar sin dificultades la marca límite de la carga de Cloud9 y se hicieron con la victoria final por 3-1. Con este resultado Afreeca Freecs Blue empata a 3 puntos con Cloud9 en el Grupo C, que sigue liderado por KongDoo Uncia.

Una imagen curiosa de la retransmisión fue ver tanto color azul junto durante el apretón de manos final del encuentro.

cloud9 afreeca freecs blue azules

FLASH LUX 1 – FNATIC 3

Ilios abrió el encuentro entre Flash Lux y Fnatic. Los coreanos se hicieron rápidamente con el 99% del control de la primera ronda, pero Fnatic recuperó la posesión del punto en ese momento y sí lograron mantenerlo hasta el 100% con unos buenos usos de los ultimates en defensa de “Buds” con McCree, “Stoop” con Reinhardtt, “Custa” con Ana y “Vonethil” con Lucio. En las ruinas de la segunda ronda de Ilios, Fnatic tomó la iniciativa y la posesión del punto con un “Buds” sin oposiciones con su Widowmaker. Lograron sumar un 84% del total de la ronda, la perdieron durante un corto tramo que permitió a Flash Lux alcanzar el 43% de posesión, pero de nuevo Fnatic con Widowmaker libre de focus lograron llegar al 100% final poniendo el 1-0 inicial para los norteamericanos.

fnatic roster apex s2

El segundo mapa fue King´s Row, con Flash Lux en ataque usando a Widowmaker y logrando el primer punto sin complicaciones y unas buenas combinaciones de ultimates de “Fleta” y “Modern” usando a Zarya y Phara. Casi sobre la marca del tercer punto llegaron Flash Lux en su ataque, pero Fnatic consiguió dejar el recorrido en sólo dos puntos cogidos. En el turno de ataque, dentro de la fábrica, un boop de “Uns” con Lucio sobre la Zarya de “Buds” parecía que iba a frustrar el ataque final sobre la marca de la carga de Cloud9, pero dos picks decisivos de “Custa” con Ana y “Stoop” con Reinhardtt permitió a Fnatic llegar al tercer punto y llevarse el mapa. Los norteamericanos se pusieron 2-0 tras King´s Row.

El tercer mapa, Industrias Volskaya, comenzó con Flash Lux atacando y logrando el primer punto con rapidez y con una gran actuación de “Fleta” con Phara en el segundo punto que les permitió hacerse con el segundo punto sin complicaciones.

La misma facilidad para conseguir los dos puntos tuvo Fnatic atacando. Fue en la ronda final donde se decidiría el mapa, con Flash Lux con un tiempo restante de 4:13 y Fnatic con 3:39 para tomar ambos puntos. Los coreanos decidieron defender con “Weeso” usando a Sombra y hackeando el pack de salud estratégico junto al primer punto. Pero Fnatic lo consiguió en un minuto, pero no pudieron hacerse con el segundo punto de la fábrica.  Flash Lux sí consiguió los dos puntos en esta ocasión y redujeron ventaja en el marcador 2-1.

El cuarto mapa se disputó en la Ruta66 comenzando Fnatic atacando y consiguiendo  dos de los tres puntos del recorrido, dejando la carga a escasos metros del final. En el turno de ataque, Flash Lux perdió mucho tiempo en la zona de la gasolinera y no lograron siquiera el primer punto del tramo. El marcador reflejó así un 3-1 final y Fnatic se mantienen vivos en la competición con la victoria. Flash Lux para tener opciones de seguir en el torneo debería ganar a KongDoo Panthera en su último partido del grupo, algo que se antoja complicado a priori.

La próxima jornada del APEX se disputará el viernes 17 con los enfrentamientos BK Stars-MVP Infinity y Afreeca Freecs Red-LW Blue. Los partidos podrán verse en directo a través del canal de Twitch de OGN Global.

 

 


Contenido relacionado