League of Legends

Seguir

Millonaria inversión en equipo ruso de eSports

La inversión se traduce en una nueva gaming house

Millonaria inversión en equipo ruso de eSports
 
 

El mundo de los eSports es cada vez más importante y más popular. Como hace poco comentamos en un artículo la industria de los eSports cada vez hace más dinero y cada vez está atrayendo a más gente que quiere formar parte de esta industria. Al fin y al cabo los eSports han sido marcados para muchos como la industria deportiva del futuro. Desde Rusia, un país con una larga tradición en los eSports nos llega una noticia que no hace más que confirmar el potencial que tiene esta industria y lo atractiva que es para el mundo económico.

Un grupo de inversores rusos ha decidido invertir en uno de los grandes equipos de League of Legends en Rusia y ha otorgado a la organizado una residencia o gaming house donde puedan entrenar y continuar mejorando valorada en 22 millones de dólares. El equipo en cuestión que ha recibido esta gran inversión es M19, antiguamente conocido como Albux NoX Luna. Albux Nox Luna fue una de las grandes revelaciones de los Worlds de League of Legends en 2016. El equipo que llego con la plaza de Wildcard fue capaz de derrotar a G2, los campeones europeos, y llegar a cuartos de finales donde a pesar de ser derrotados llegó a ganar un partido de la serie a ROX Tigers antes de caer derrotados. Su historia de cenicienta en Worlds llamo la atención de todo el mundo de los eSports y se ha visto recompensada con esta gran inversión.

m19

Los inversores rusos les han otorgado esta residencia con las que seguramente M19 podrá dar un gran salto de calidad y situarse con una infraestructura comparable a la de algunos de los equipos más grandes en eSports. Además el grupo inversor ha declarado que hará más inversiones en el equipo en un futuro y que les gustaría que M19 no solo se dedicase a League of Legends sino que también creen equipos de CS:GO y DOTA 2.

Más allá de la gran noticia que esto supone para M19, esta inversión es una noticia importante para todo el sector de los eSports ya que es una muestra más del interés que suscita este mundo y del potencial que tiene. Esperemos que lleguen más inversiones como estas a otros equipos ya que esto ayudara a aumentar el nivel competitivo de los eSports y a hacerlos más entretenidos.


Contenido relacionado