League of Legends

Seguir

Resumen EU LCS – Semana 5 – Día 1

Quinta semana de competición en la EU LCS

eu lcs
 
 

Llego la quinta semana de la EU LCS y con ella llegaba uno de los partidos más esperados de toda la temporada. En otra semana de competición entre los equipos de diferentes grupos hoy se nos ofrecía dos series en las que se enfrentaban cuatro equipos en posiciones muy similares. La primera serie enfrentaba a los hasta ahora únicos dos equipos invictos de toda la EU LCS, G2 Esports y Unicorns of Love. La segunda serie enfrentaba a dos equipos que se encontraban en la mitad de la tabla Fnatic y Splyce. EL primer partido de la serie era muy esperado por todos los fans y se preveía que fuese un gran espectáculo parecido a la serie que enfrento a G2 y H2K.

La serie entre G2 (6-0) y Unicorns of Love (5-0) era el enfrentamiento entre los dos mejores equipos hasta ahora de la EU LCS, entre los Reyes de Europa y el equipo revelación de la temporada. Un enfrentamiento en la que un equipo saldría con su primera derrota y otro continuaría imbatido. Para muchos este enfrentamiento era especialmente intenso ya que Unicorns of Love, el equipo revelación estaba jugando un estilo de juego parecido al que en otras temporadas G2 había jugado. La serie no obstante empezó con sorpresa. Se esperaba un enfrentamiento muy reñido pero en el primer partido G2 domino totalmente a Unicorns of Love y se llevó el partido fácilmente. Tras esta primera sorpresa llegaría el segundo partido donde vimos un gran espectáculo. Unicorns of Love eligió una alineación más clásica para el equipo con Ivern haciendo de Jungle. La partida fue espectacular con ambos equipos haciendo gran jugadas. Unicorns of Love parecía tener hacia el final todo controlado y en un ataque a la base de G2 se presentó frente al Nexus dispuesto a llevar la serie a un tercer partido. Sin embargo Zven no estaría dispuesto a perder la partida y en una jugada que se recordara durante mucho tiempo fue capaz de derrotar a Unicorns of Love salvando el Nexus cuando se encontraba al borde de la destrucción. Tras esta jugada G2 fue capaz de reaccionar y derrotar a Unicorns of Love. La serie no ha defraudado dejándonos un gran segundo partido. G2 (7-0) sigue imbatido y tras su victoria ha demostrado que siguen siendo el mejor equipo de Europa y de la EU LCS. Unicors of Love (5-1) pierde su imbatibilidad pero se mantiene como líder en su grupo.

zveng2

La otra serie de la jornada enfrentaba a Fnatic (3-2) contra Splyce (2-3). Ambos equipos llegaban en una situación similar y buscando despejar las dudas en torno a su juego en las últimas semanas. Fnatic empezó la serie de gran forma, en gran parte debido a la nueva incorporación del equipo Broxah y que les llevo a una victoria en el primer partido. Broxah se desempeñó muy bien consiguiendo la primera muerte en todas las partidas de esta serie y demostrando que se ha adaptado al cambio de equipo de gran manera. Splyce reaccionaria y con un gran juego sería capaz de remontar la serie y ganar las dos siguientes partidas. Tras esta serie ambos equipos acaban la jornada con un mismo record (3-3) y con la necesidad de encontrar una consistencia que de momento se les escapa.

Hasta aquí la crónica de esta quinta jornada, jornada que nos ha dejado una gran serie y una remontada, que será recordada durante mucho tiempo, por parte de G2 espectacular salvando in extremis su base para después llevarse la serie. Mañana llegará el segundo día de competición en esta quinta jornada y desde Areajugones os contaremos todas las novedades.


Contenido relacionado