League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la semana 5

La "week" 6 empieza el 28 de febrero

LCK
 
 

La quinta semana de LCK ha llegado a su fin, mostrándonos una frenética pelea por la primera plaza que continuará hasta el primer enfrentamiento de los actuales líderes:

Tal y como podemos ver en la clasificación, SK Telecom T1 y KT Rolster comparten la primera plaza. Estos vienen seguidos por Longzhu, que se mantiene en la tercera posición, y Samsung, que baja hasta el cuarto lugar. A media tabla encontramos a MVP, bbq Olivers, Afreeca Freecs y ROX Tigers. Finalmente en la parte más baja encontramos a Jin Air Greenwings y Kongdoo Monster.

PARTIDOS

El día 1 lo abrió MVP vs KT Rolster, ocurriendo lo inesperado. Tanto en el primer mapa como en el segundo KT dominó pero MVP castigó duramente los despistes del equipo top y les venció, de forma sorprendente, 2-0. KT cedió por primera vez, perdiendo sin ganar ninguna partida y dejando el primer puesto a merced del siguiente enfrentamiento: SK Telecom T1 vs Longzhu Gaming.

Tras la derrota de KT Rolster, SK Telecom T1 tenía la oportunidad de volver a dominar la liga. Sin embargo, Longzhu Gaming no se lo puso fácil y se llevaron el primer match. Sí, SKT estaba contra las cuerdas y kkOma, coach de la escuadra, decidió sentar al banquillo a Peanut, que había pasado totalmente desaparecido. Nuevamente el flamante fichaje volvía a ser señalado y substituido por Blank. Con este cambio el entrenador dio, como de costumbre, con la tecla y SKT ganó 2-1regresando a un compartido primer lugar.

El día 2 empezó con un Kongdoo Monster vs Jin Air Greenwings. En el primer juego KDM dominó y venció in muchas dificultades. En el segundo enfrentamiento KDM volvía a ir por delante en el marcador, pero JAG les seguía de cerca y en una batalla en la zona del Nashor les sacaron la ventaja. Después de obtener el Barón, JAG logró el empate. Sin embargo, en la tercera partida KDM volvió a ganar el pulso y se alzó con la victoria por 2-1.

El segundo partido tuvo lugar entre bbq Olivers y Afreeca Freecs. En ambos mapas los chicos de bbq demostraron estar a un gran nivel y vencieron cómodamente 2-0.

El tercer día llegó, y con él la primera prueba de fuego para los tricampeones del mundo: SK Telecom T1 vs Samsung.  Los de SKT T1 se veían obligados a ganar sin perder para no ceder su lugar y trasladar la presión a KT, con quienes estaban empatados. El primer juego lo ganó SK Telecom T1, con buenas rotaciones, objetivos y una buena ventaja en kills y oro. En este match Peanut despejó todas las dudas, pues con su main, Lee Sin, demostró su alto nivel con muy buenos ganks, robando un dragón anciano y acabando con un score perfecto. En la siguiente partida la cosa se complicó. La igualdad era notoria, pero la mejor composición de SKT y la mayor obtención de objetivos decantó la balanza para ellos, obteniendo la victoria por 2-0.

El último enfrentamiento del día, ROX Tigers contra MVP, también acabo en 2-0. MVP ganó el partido dominando ambos mapas.




El día 4 se inició con un Longzhu Gaming vs Afreeca Freecs. En el primer juego AF empezó ganado pero rápidamente LZ le dio la vuelta y consiguió derribar el nexo rival. En el siguiente mapa los chicos de LZ dominaron desde el principio y, pese a no hacerse con ningún dragón, pusieron el 2-0 al marcador.

El siguiente partido se disputó entre KT Rolster y Kongdoo Monster. KT tenía que ganar 2-0 para mantenerse en la primera plaza junto con SKT y mantener, así, el pulso. Y lo logró. El primer juego lo ganaron cómodamente y dominando. No obstante, en la segunda partida la cosa se puso algo pareja. Aun así, KT siempre mantuvo ventaja y pudo derribar la base enemiga.

En el quinto y último día de la semana 5 Samsung se enfrentó a Jin Air Greenwings y ROX Tigers vs bbq Olivers. El primer partido lo ganó Samsung con un 2-0. Estos tuvieron una actuación imperial en ambos mapas que les permitió conseguir esa necesario 2-0.

En el match que cerró la semana ROX Tigers venció 2-1. La primera partida fue un tira y afloja. ROX, que tenía más objetivos, y BBQ, con más kills, estaban muy igualados. Sin embargo, ROX consiguió percutir en la base rival y destruir el nexo. El siguiente game parecía un calco del primero pero no fue así. Tras un largo rato parejo bbq se distanció notoriamente y se llevó la victoria. Con el 1-1 todo podía ocurrir pero ROX despertó. La escuadra impuso su ley y en 23 minutos, con un 21-3 en kills y 22k de oro a favor, se alzaron con la victoria.




DATOS DE INTERÉS 
– KDA:

 

– MVP:

 

– ESTADÍSTICAS DE LA SEMANA:

– ESTADÍSTICAS DEL SPRING SPLIT:

– SEMANA 6: PRÓXIMO PARTIDO:





Contenido relacionado