OpTic se alza ganador de la CWL Paris

El equipo estadounidense de OpTic Gaming sigue haciendo historia coronándose por tercer año consecutivo como ganadores de la CWL Paris

OpTic se alza ganador de la CWL Paris
 
 

Los chicos de OpTic se alzaron con el trofeo de ganadores tras imponerse a sus compatriotas de FaZe Clan, primero con un 3-0 en semifinales y luego con idéntico resultado en la final después de que FaZe lograse el pase conquistando las semifinales por parte del bracket de perdedores donde se enfrentaron al último equipo europeo del torneo: Rise Nation, a los que derrotaron con un claro 3-1.

Si por algo han de resaltar estas finales seguramente sea por el desarrollo del último encuentro donde FaZe comenzó haciendo realidad su revancha -2 a 34 en el primer mapa- pero todo se vino abajo por una caída de los servidores que obligó a reiniciar por completo el encuentro, una oportunidad que OpTic no desperdiciaría para imponer el 250 a 181 en el marcador. Desde este momento, las finales fueron completamente suyas, tal vez por el golpe de la desconexión o por la clara superioridad de sus rivales, los chicos de FaZe nunca volvieron a mostrar el mismo nivel de igualdad que se vio en los primeros compases.

A los resultados colectivos alcanzados por OpTic hay que añadirle también el mérito individual de “Crimsix” que hace de este su quinto torneo ganado consecutivo ya que antes de los tres entorchados con OpTic ya lo había conseguido con Geniuses y con Complexity.

Los equipos españoles desempeñaron también un buen papel en el torneo. Giants Gaming comenzó muy bien venciendo al otro español, G2 por 2-1, aunque había comenzado por detrás en el marcador. Consiguieron seguir avanzando rondas hasta que una derrota les condenó al bracket de perdedores para volver a perder de forma consecutiva y caer eliminados. Team MRN, el otro equipo español del torneo, también logró superar varias fases del torneo aunque tampoco consiguió alcanzar las rondas finales.


Contenido relacionado