Riot Games confirma estar trabajando en una actualización para Aatrox | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Riot Games confirma estar trabajando en una actualización para Aatrox

Han desvelado algunos detalles de estos pequeños cambios

Riot Games confirma estar trabajando en una actualización para Aatrox
 
 

No es ninguna novedad que Aatrox es uno de los campeones menos utilizados en League of Legends, al menos si hablamos del apartado competitivo del juego, ya sea desde el lado de los profesionales en campeonatos oficiales, como los amateurs que juegan rankeds. Es por esto que esta decisión de Riot Games no tomará a nadie por sopresa, estaba claro que en algún momento tenía que llegar una actualización para este campeón que quedó en el olvido muchos parches atrás.

Según ha comentado uno de los desarrolladores del juego, a través del “Dev Corner” del foro oficial, quieren centrarse en modificar la pasiva y el porcentaje de vida que cuesta cada una de sus habilidades. También ha querido aclarar que se trata de una actualización menor, para intentar incluir al campeón mínimamente en el juego hasta el momento en que puedan hacerle un lavado de cara completo.

Como ya hemos comentado, uno de los cambios principales que pretenden realizar se centra en la pasiva de resurrección, que ahora mismo actúa como si de un ángel guardián se tratase, pues el campeón revive al morir y tiene un cooldown bastante largo. La vida que este personaje obtiene al revivir depende de la salud que hubiera gastado utilizando sus propias habilidades antes. Obviamente no se trata del único campeón con este tipo de habilidades, pues Zac o Anivia también cuentan con la posibilidad de revivir, pero en el caso de Aatrox es distinto.

Justamente Zac es uno de los personajes que más se puede parecer, y este personaje si que se encuentra dentro del juego en mayor o menor medida. Los dos personajes reviven al morir, e incluso ambos gastan su vida para poder utilizar sus habilidades ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Que Aatrox no puede permitirse buildearse tanque, puesto que sus habilidades dependen de que el personaje tenga objetos de daño en su posesión. Obviamente esto es un resumen muy simplificado del motivo por el cuál Aatrox no se encuentra dentro de los personajes viables actualmente, pero es una primera idea en la que centrarse.

¿Qué ocurre entonces con esta pasiva? Probablemente pasará a ser algo similar a lo que actualmente tiene Gnar. Cuando Aatrox ataque, aumentará su velocidad de ataque o su daño si se activa el proceso aleatorio en un auto ataque, dicho proceso le permitirá revivir si la pasiva se encuentra fuera de cooldown. Estos beneficios tendrán una duración limitada todavía no establecida, pero llevará al campeón hacia un modo de juego menos predecible, o al menos eso parece.

Vamos ahora con los siguientes cambios, por una parte lo más probable es que se elimine el porcentaje de salud que cuesta cada habilidad, dejando solamente un coste fijo para la E. Esto permitirá, entre otras cosas, que cualquier jugador de Aatrox pueda buildearse daño sin preocuparse de la vida que hubiera perdido de utilizar el antiguo Aatrox, que utilizaba un porcentaje de vida con cada habilidad.

También la W sufrirá algunos cambios, aunque no parece ser nada grave, esta habilidad dejará de depender del AD del personaje, haciendo que el personaje quede más libre en cuanto a la construcción de la build que desee el jugador. Tanto AD como tanque serían opciones viables en este Aatrox.

¿Qué os parecen estos cambios a los jugadores de Aatrox? ¿Pensáis que podrá volver a jugarse más a menudo si finalmente llegan al juego de forma oficial? También recordamos que la próxima semana, con su llegada al PBE, podremos traer más detalles de esta actualización.


Contenido relacionado