Overwatch

Seguir

AF Blue se complica su pase a playoffs del APEX

Una victoria de Cloud9 sobre KongDoo Uncia les dejaría fuera del torneo

af blue apex s2
 
 

Afreeca Freecs Blue no ha cumplido los pronósticos y ha caído derrotado frente a Conbox Spirit en el encuentro más destacado de la jornada de hoy del APEX de Overwatch de Corea. El encuentro ha tenido que prolongarse hasta el quinto mapa final, donde AF Blue ha consumado su derrota, la cual supone que no dependen de ellos mismos para clasificarse para los playoffs del torneo. Si Cloud9 supera en su partido al líder del grupo, KongDoo Uncía, los norteamericanos pasarán a la siguiente fase de la competición. El segundo partido que enfrentaba a KonDoo Panthera y a Flash Lux también nos ha dejado una sorpresa, el alto rendimiento mostrado por “Raskal” a los mandos de Sombra en el mapa de King´s Row; una auténtica lección de lo que puede hacer el último héroe presentado por Blizzard para este juego.

AF BLUE 2 – CONBOX SPIRIT 3

El primer mapa que se disputó fue Torre Lijiang, el cual se llevó con claridad AF Blue en los primeros sets tras una mala combinación de ultimates de Conbox Spirit. Los favoritos comenzaban con un resultado positivo de 1-0 en el marcador.

Numbani fue el segundo de los mapas jugados, con Conbox atacando de inicio. Lograron tomar el control inicial del punto con tres muertes por parte de “Twilight” con Phara en el pasillo superior gracias a un perfecto ultimate. Tras un pequeño parón debido a un problema de sonido con los auriculares del propio “Twilight”, Conbox llevó la carga hasta el final sin complicaciones. En el turno de defensa, AF Blue no logró siquiera tomar el primer punto y Conbox empató el partido 1-1.

resultados apex 21-2-17

El tercer mapa nos llevó a Industrias Volskaya con AF Blue atancando y Conbox defendiendo con Genji. Una idea que no salió bien y Afreeca Freecs logró en el primer push el punto de control de forma rápida y con 4:18 minutos sobrantes tomaron el segundo. En el turno de defensa, AF Blue logró aguantar el primer punto perfectamente y se llevaron el 2-1 en el marcador.

El cuarto mapa, Ruta 66, permitió a Conbox Spirit llevar la carga hasta el final sin muchas dificultades en le turno de ataque. Sorprendió que AF Blue también en ataque, usara a Bastion en la recta final del mapa, en un intento desesperado de avanzar. No llegaron hasta el final como sus rivales, por lo que Conbox se llevó este mapa y empató de nuevo el partido 2-2.

conbos spirit apex s2

El castillo de Eichenwalde iba a decidir el ganador del encuentro. En la ronda inicial, AF Blue comenzó atacando. A falta de 1:17 lograron hacerse con la carga y comenzar a moverla. Sin embargo, no lograron pasar mucho más allá de la puerta del castillo. En ataque, Conbox con tres muertes claves pasada la puerta, superó la marca de la carga de AF Blue y ganó el partido por 3-2.

AF Blue se complica con esta derrota la clasificación para playoffs, ya que si Cloud9 gana a KongDoo Uncia, serán los norteamericanos los que avancen en el torneo. Incluso perdiendo Cloud9 por 3-2, el equipo de “Surefour” podría llegar a clasificarse.

FLASH LUX 0- KONGDOO PANTHERA 3

El mapa inicial del encuentro fue Torre Lijiang, donde KongDoo logró el 99% del control del punto antes de que Flash Lux pudiera arrebatárselo. Sin embargo, sólo pudieron mantenerlo hasta un 62% antes de que KD Panthera alcanzara el 1% restante que le faltaba. Fue la ronda más disputada, ya que la segunda fue más cómoda para los favoritos y la consiguieron por 100%-40%. KongDoo Panthera se adelantó en el marcador así por 1-0.

Como perdedores del primer mapa, Flash Lux eligieron King´s Row y comenzaron atacando. El push fue lento y sólo lograron el punto de control a falta de 1:53 minutos, pero fue tiempo de sobra para iniciar el movimiento de la carga. Casi la lograron llevar hasta el final, pero una gran defensa centrada en Bastion a escasos dos metros del final les impidió completar el mapa. En ataque, KongDoo Panthera basó parte de su estrategia en el magistral uso de Sombra por parte de “Raskal”. Quizá este jugador nos ha dejado el mejor gameplay competitivo de la hacker mejicana desde que apareció como nuevo héroe de Overwatch. Una actuación que carrileó a su equipo a la victoria del segundo mapa. KongDoo se puso así 2-0 en el marcador.

Raskal jugando sombra en APEX SEASON 2

El tercer mapa nos llevó a Hanamura, donde Flash Lux en el ataque inicial lograron el primer punto y estuvieron muy cerca de lograr el segundo punto, pero una gran defensa en los instantes finales de KongDoo les permitó mantener el control del mismo. En ataque, KongDoo apostó por Winston como único tanque. Flash Lux dejó sin presionar a los Zenyatta y Phara rivales, cuyo daño de ataque les arrinconó dentro del primer punto, perdiéndolo en el push inicial de forma clara. Para la toma del segundo punto, KongDoo cambió a Winston como único tanque por la doble combinación Reinhardt y Zarya y se hicieron con el segundo punto de Hanamura sin dificultades poniendo el 3-0 en el marcador final.

KongDoo Panthera confirma así su clasificación para los playoffs como líder del grupo D. Los próximos partidos que podrán verse en el APEX enfrentarán a Envyus contra Meta Athena y a Misfits contra Lunatic-Hai.


Contenido relacionado