League of Legends

Seguir

G2 logra su primera victoria en IEM Katowice

G2 gana al peor equipo de la LCK

g2
 
 

G2 llegó al IEM como líder indiscutible de Europa, el Rey del Viejo Continente, un título que mantiene desde 2016 cuando irrumpió en Europa con fuerza. Sin embargo este dominio Europeo nunca se ha podido trasladar a nivel internacional. G2 Esports lleva dos temporadas siendo la gran esperanza de los fans de la EU LCS y europeos pero siempre ha fallado en las competiciones internacionales desmoronándose ante los equipos de otras regiones. Tras llegar al IEM de Polonia con un record impoluto de 7-0 las expectativas para este equipo volvían a ser muy altas. G2 necesitaba demostrar que tenía un nivel alto a escala internacional y que podía competir en las competiciones internacionales.

Esta presión les jugo una mala pasada y es que en su primer enfrentamiento  del IEM contra Flash Wolves, un equipo de la LPL, G2 no pudo soportar la presión y perdió, haciendo recuperar todos los malos recuerdos de sus últimas competiciones internacionales y las decepciones recientes vividas. Con esta decepción en mente y con toda la presión sobre los jugadores G2 llegaba al día de hoy en una situación extrema, debía ganar sí o sí. Ante el equipo europeo se presentaba al peor equipo de la LCK, Kongdoo. La situación se presentaba difícil para G2 Esports ya que si no ganaba demostraría estar muy lejos del nivel de la competición coreana

.mithy

En el primer partido se pudo notar esta presión y a pesar de que G2 tomo pronto la iniciativa en el enfrentamiento, siguió un camino muy paciente y poco a poco en una partida muy lenta G2 fue destruyendo todas las torres para al final hacerse con la primera victoria de la serie. Tras esta primera victoria G2 salió al segundo partido con demasiada confianza y dejaron que Kongdoo se hiciese con LeBlanc lo que llevo al equipo coreano a la victoria y haciendo a todos los fans pensar que G2 volvería fracasar en la competición internacional. En el tercer partido decisivo G2 necesitaba recuperar la confianza y tenía en frente un partido decisivo no solo para la competición pero sino para el equipo. Gracias a una arriesgada elección de Mithy con Leona y al buen juego de Trick y Perkz, G2 consiguió por fin hacerse con una victoria.

G2 ha salvado su primera partida decisiva en el IEM y ahora debe enfrentarse a UOL, un equipo al que gano recientemente, si quiere seguir vivo en esta competición. ¿Creéis que G2 podrá poner fin a su mal desempeño en las competiciones internacionales? En Areajugones os iremos informando de todas las noticias del IEM.


Contenido relacionado