La competición de Street Fighter V sera retransmitida por televisión | Areajugones - eSports

La competición de Street Fighter V sera retransmitida por televisión

TBS llega a un acuerdo para retransmitir Street Fighter

streetfighter
 
 

Nos llegan novedades desde el mundo competitivo de Street Fighter. Turner Broadcasting eSports Venture anunció su expansión en los juegos de lucha con la creación de la ELEAGUE Street Fighter V Invitational. La competición, que comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta finales de mayo, contará con 32 de los mejores jugadores del mundo que luchan por una bolsa de premios de $250.000. Turner Broadcasting es una de las mayores cadenas de televisión del mundo y su apuesta por los eSports es otra confirmación, tras la apuesta de ESPN, de que el mundo mediático esta apostando por el sector. TBS lleva unos años apostando por esta industria y cada vez está haciendo crecer su portfolio en el sector.

El Street Fighter V Invitational será el quinto concurso de eSport celebrado bajo la bandera de ELEAGUE, que por primera vez ofrece un juego de lucha. El evento comenzará con rondas preliminares, que tendrán lugar del 27 al 30 de marzo donde se reducirá el numero de competidores de 32 jugadores a 24. Los preliminares serán retransmitidos en vivo por Twitch mientras que TBS hará un resumen de estas rondas a finales de marzo. Los 24 jugadores que pasen estas primeras eliminatorias procederán a la temporada regular, donde seis jugadores competirán cada semana para ganar un lugar en la final. Estas rondas para llegar a la final tendrán lugar el 7 de abril, el 21 de abril, el 5 de mayo y el 12 de mayo. Las finales se llevarán a cabo el 26 de mayo.

street fighter

ELEAGUE puede ser un recién llegado al mundo de los juegos de lucha pero Street Fighter V tiene una larga historia en lo que concierne a la retransmisión de sus competiciones ya que las finales del torneo se retransmitieron por ESPN2 el año pasado. Este será el primer evento de Street Fighter V creado específicamente para una emisión de televisión.

La noticia que nos llega desde ELEAGUE es una gran noticia para el sector. El sector cada vez está ganando más popularidad y está entrando en el “mainstream”. El hecho de que una cadena tan importante como TBS esté interesada en este mundo y cada año está haciendo crecer el portfolio de eSports que ofrecen es un ejemplo de que esta industria es potente. Turner Broadcasting, es parte de Time Warner que a diferencia de ESPN no es una cadena especializada en deportes, sino que es una cadena generalista con un canal de deportes, TBS. Cada vez el mundo de los eSports es más grande y llega a más gente y apuestas como las de TBS resultarán en una mayor audiencia y conocimiento de este mundo.