Los jugadores de Dirt Rally tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales

PlayStation y Abarth llegan a un acuerdo

dirt rally
 
 

Muchos jugadores profesionales de videojuegos de deportes sueñan con poder llevar su pasión a la realidad. Los jugadores profesionales de FIFA sueñan con ser futbolistas, los jugadores Formula1 sueñan con ser pilotos y así con todos los juegos. Por primera vez los sueños de algunos de estos jugadores pueden convertirse en realidad. PlayStation ha llegado a un acuerdo con Abarth (marca de coches de rally) para buscar jóvenes pilotos que quieran dar el salto de la competición virtual a los campeonatos reales mediante el programa #AbarthRally para jugadores en España y así poder convertir sus sueños en realidad.

Para poder ganar esta gran oportunidad PlayStation organizara una competición mediante la Liga Oficial PlayStation que se realizará tanto de forma online como presencial aunque esta última seguirá un formato diferente. Todos los jugadores que posean una copia del juego Dirt Rally podrán participar en esta competición donde tras un torneo online se escogerán a 5 jugadores que competirán en la gran final.

dirt rally

En cuanto a la competición presencial esta se llevara a cabo durante el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto donde se realizarán 5 pruebas a lo largo de la próxima temporada. Estas pruebas presenciales se harán mediante la plataforma de realidad virtual de PlayStation ya que recientemente el juego Dirt Rally ha tenido una actualización para permitir jugar a este título en este modo. Al igual que en torneo online de este modo también saldrán 5 jugadores que irán a la gran final.

Estos 10 finalistas tendrán que enfrentarse y superar pruebas físicas y virtuales en la gran final, donde al final solo quedaran dos ganadores que podrán ponerse bajo los mandos de un Abarth 500 R3T durante las primeras pruebas del campeonato de España 2018. Esto no es todo ya que la marca de coches también ha informado que uno de los dos tendrá un mayor premio de cara a la temporada de 2019, aunque este premio esta sin especificar. Para poder competir estos son los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener carnet de conducir
  • Residir legalmente en España
  • No haber tenido una licencia de piloto expedida por la Real Federación Española de Automovilismo en el año 2016

Aún no tenemos detalles de los horarios o fechas de la competición, o de cómo será exactamente la competición. Permaneced atentos a Areajugones eSport donde os iremos informando de todas las novedades.