Ya tenemos nueva información sobre la Overwatch League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Ya tenemos nueva información sobre la Overwatch League

Empezará durante el tercer trimestre de este año

Ya tenemos nueva información sobre la Overwatch League
 
 

Desde que se celebrase la BlizzCon el pasado mes de noviembre, pocas son las noticias relacionadas con la más que esperada Overwatch League. Lo que parecía una propuesta más que interesante centrada en una competición por ciudades bastante consistente, se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Algo que Blizzard no está dispuesto a que suceda.

Toda esta nueva dosis de información llega directamente de la mano de Nate Nanzer (Global Director de Overwatch Esports) quien, a través de una reciente conferencia realizada en el día de ayer a la prensa coreana, no ha querido dejar nada en el aire. Lo más importante y a resaltar de la misma es que ya por fin tenemos fecha de inicio: tercer trimestre de 2017 y una mayor consistencia para 2018.

Además, como ocurre en la gran parte de competiciones de otros videojuegos, han anunciado que las finales de la Overwatch League no se celebrarán durante las BlizzCon, si no que han preferido cambiar ésta idea por la de realizar la misma en una ciudad distinta cada año.

Visión In-Game

Al preguntarle a Nate Nanzer por el modelo de negocio de esta Overwatch League, comentó lo siguiente:

“El equipo de Overwatch Esports está bajo el equipo de desarrollo del propio Overwatch ya que creemos que para establecer un sistema de eSport exitoso, necesitamos mucho apoyo y cambios provenientes del mismo juego. Esta es la razón por la cual, cuando se inicie la Overwatch League, agregaremos sistemas que de visualización de partidas en directo, verificación del perfil del jugador o ver contenido de vídeo adicional. A través de esos contenidos de calidad podremos albergar patrocinadores regionales y globales, y compartir los beneficios de venta de entradas, derechos de transmisión y merchandising con los equipos.”

Por más que pase el tiempo, desde Blizzard saben que no pueden desaprovechar la oportunidad de crear un sistema de competición serio y con futuro, ya que cuentan con más de 25 millones de jugadores en lo poco menos de un año que lleva en el mercado.

¿A dónde van las ganancias?

Esta es una de las preguntas, quizás, más comprometidas que resolvió anoche y la solventó comentando que las ganancias de los equipos participantes en la competición vendrán de factores externos como, principalmente, la venta de entradas. Además, ya de antemano, los equipos que deseen participar en la Overwatch League deberán disponer del capital necesario para poder entrar, algo que Nate Nanzer mencionó del siguiente modo:

“Daremos la bienvenida a cualquier persona que esté dispuesta a invertir en la Overwatch League y que pueda mantener el equipo a largo plazo. Por supuesto, se les requiere tener el capital necesario o planes suficientes para formar un equipo”

De todos modos, no es un tema que ya esté zanjado, por lo que irán dando nueva información conforme se acerque la fecha de presentación oficial de la competición.

No será necesario pasar por el Draft

Lo principal para poder conformar un equipo es que seas competitivo y destaques por tu habilidad en Overwatch, por lo tanto, no importará tu nacionalidad, sexo y región en la que sueles jugar normalmente, sino que se premiará tu labor en el equipo y tu destreza en las partidas.

El equipo, además, mantendrá la estabilidad propia de un sistema de competición consistente, por lo que no habrá descensos en el momento en que el equipo pase a formar parte de la Overwatch League.

“Nuestra meta más grande es crear una liga global, como sucede en deportes tradicionales como el fútbol. Esta es la razón por la cual queremos implementar un sistema basado en ciudades”.

Un proyecto interesante que poco a poco va tomando más peso y del que cada vez tendremos más información.

 


Contenido relacionado