League of Legends

Seguir

G2 llega a la final de IEM Katowice

H2K o Flash Wolves se jugaran la otra plaza en la final

IEM
 
 

G2 se enfrentaba a ROX Tigers en la primera semifinal del IEM con la oportunidad de llegar a su primera final en una competición internacional. G2 tenía toda la presión ante el peor equipo de la LCK y debía demostrar que sus malas sensaciones en los partidos de competición internacional eran una cosa del pasado y que la diferencia entre los equipos europeos y los coreanos empezaba poco a poco a hacerse más pequeña. Con todo esto y a pesar de los numerosos problemas técnicos que hubo durante la organización de la serie en IEM los dos equipos nos han brindado una serie excelente, llena de emoción y partidos intensos.

La serie empezó con un primer partido muy lento. ROX Tigers salió como un tiro y se hizo con el dominio rápidamente, tomando una primera ventaja. G2 intento a minar poco a poco la ventaja de ROX pero ROX fue capaz de mantener la ventaja y lentamente hacerse con el control de la partida para acabar llevándose la victoria. Los viejos fantasmas amenazaban a G2 pero en la segunda partida, inspirados tal vez por las críticas que estaban recibiendo, G2 salió de forma fulgurante haciéndose rápidamente con el control del juego gracias en gran parte a su juego en la Mid Lane y llevándose la victoria y así igualando la serie.

g2

Al fin llegamos al tercer juego, un tercer juego decisivo y que será recordado durante mucho tiempo. Desde el principio la serie no empezaba bien para G2, una muerte rápida de Zven permitió que ROX tomase control de la partida. ROX dominaba el mapa e iba destruyendo las torres y consiguiendo los objetivos hasta hacerse con una ventaja de 11k en oro, una ventaja que parecía insuperable para G2. Sin embargo G2 no se dejó llevar por la desesperación y lentamente empezó a hacer las jugadas necesarias. G2 con una gran confianza se llevó dos barons y consiguió reducir la ventaja en oro hasta conseguir ventaja en el juego. Al final ROX ante la remontada de G2 intento a la desesperada conseguir un baron y su buff pero G2 fue capaz de neutralizarse para acto seguido llevarse la partida, la serie y el pase a la final del IEM Katowice.

g2

Ha sido una serie llena de emociones y aunque G2 ha cometido muchos errores los jugadores han sabido sobreponerse a esos errores y al final han conseguido alzarse con la victoria en una serie que será recordada durante mucho tiempo. Los reyes de Europa se encuentran a un paso de ganar su primer torneo Internacional y así demostrar que pueden ser competitivos a nivel internacional.

Veremos si H2K es capaz de superar a Flash Wolves en la otra semifinal garantizando así una victoria europea en IEM.


Contenido relacionado