League of Legends

Seguir

Telecom Wars: Resumen SKT T1 vs KT Rolster

La "week" 6 acaba de empezar

Telecom Wars
 
 

Espectacular, brutal, formidable, fantástico, bárbaro, bestial… Y aun así nos quedamos cortos. Las Telecom Wars nos han dejado anonadados. Y es que la serie disputada entre SK Telecom T1 y KT Rolster, “la previa de la final de los Worlds”, no han defraudado a nadie. Hemos podido vivir 3 juegos, donde los mejores del mundo han exhibido todas sus habilidades para lograr la primera plaza de la LCK Spring Split 2017.

GAME 1

La partida empezó bien para KT Rolster: más kills y torres, ventaja en oro y mayor control en la grieta. Sin embargo, la apuesta por una partida contrarreloj, propiciada por carencia de front line, no resultó. SKT logró reconducir la partida, llevándola a su terreno, el late game, donde su composición brilló.

Fue en el minuto 34 donde SKT T1 le dio la vuelta al marcador y obtuvo el Nashor, gracias al cual tomaron ventaja en torres y dejaron al descubierto el inhibidor del bot. Con esa ventaja, y los 2 dragones de tierra y el de fuego, decidieron poner fin al match. Los equipos disputaron una team fight en la entrada de la bot lane de la base de KT. Esta pelea la ganó SKT y puso el 1-0 al marcador.

En este mapa Bang logró llegar a las 1000 kills en la LCK, logrando cuajar una partida excelente que le dio el MVP.

GAME 2

KT Rolster partía con desventaja, pero eso no evitó que asumieran riesgos y Pawn sacó a Zed. Smeb se mantuvo con Rumble y Deft optó por Ashe, con una Karma de support. Por otro lado, como ya hemos visto numerosas veces en la LCK, si alguien elige a Rengar, hazte con Graves.

Con esta composición, KT Rolster dio un olpe de autoridad y se impuso a SKT T1 sin ceder ni una torre. Desde el inicio de la partida estos dominaron, viéndose un débil SKT al que no le salía nada. Y es que en el minuto 23, la escuadra de kkOma solo había logrado 1 kill frente a las 11 de KT y la diferencia de oro, mantenida durante el transcurso del match, era de 10k. Sin embargo, cuando todo parecía dar paso al tercer mapa, Faker se sacó de la chistera una impresionante jugada con Orianna: un shockwave lanzado a la perfección que permitió matar a todo el equipo de KT y, de esta manera, quitarles el recién obtenido buff de Barón. No obstante, eso fue insuficiente y KT Rolster ganó, poniendo el empate a este intrépido duelo, donde a Pawn, con su espectacular Zed, se le otorgó el MVP.

GAME 3

Después de esos dos duelos llegamos al tercer y último enfrentamiento. En este kkOma decidió sustituir a Peanut por Blank. En el game 2 Peanut no tuvo prácticamente impacto alguno y nuevamente volvió a ser señalado, quedando relegado a la banca.

Con el cambio dio inicio la fase de selección. En esta KT priorizó el pick de Jayce y, después de dos juegos, SKT arrebató a Rumble y Blank se quedó con Rengar. Del mismo modo que antes, Score repitió con Graves y Deft con Ashe. Por el otro lado, Bang dejó reposar a Ezreal y eligió a Jhin. Después de los últimos nuevos 4 bans Wolf optó por Tahm Kench y Mata por Braum, dos supports poco habituales. Finalmente se descubrió que KT planeaba mandar al medio a Jayce y Smeb pickeó a Gragas, pero la sorpresa estaba por llegar: Faker quería la revancha y seleccionó a Zed.

Como en las anteriores partidas, SKT comenzó perdiendo y KT Rolster tomando el control. No obstante, a partir del minuto 15 el panorama empezó a cambiar poco a poco. El equipo de Deft ganaba 7-3, teniendo un dragón de fuego y habiendo tirado 2 torres y conservándolas todas, pero un magnifico teleport de Huni seguido de dos grandes ultis, de él y Jhin, y la habilidad de Faker, colocaron el 7-5 en el marcador. A partir de este punto, SKT T1 se concentró en reducir, y superar, la diferencia de oro mediante kills. Sí, dejaron de lado todos los objetivos y mediante una sólida defensa y las rotaciones adecuadas a partir del minuto 21 se pusieron por delante. Desde entonces, con mejores ítems, los objetivos entraron en escena y el game se desarrolló en un tira y afloja de infarto.

El respeto en la grieta fue mutuo hasta el minuto 32, momento en el que KT Rolster decidió hacerse el Nashor. SK Telecom T1 rápidamente se dirigió a la zona y logró matar a 3 de KT, quedando solo vivo Score y Smeb.

Más tarde, KT abrió el top de SKT aprovechando el buff del Barón. Mientras tanto, Faker intentó el backdoor en el bot. Ambos inhibidores fueron derribados y la igualdad imperaba.

Se desarrollaron numerosas peleas y en una de ellas KT volvió a tumbar el inhibidor de top. Pero no fue hasta el minuto 50 cuando la balanza de decantó a favor de SK Telecom T1, en una batalla épica que derivó en un frenético desenlace  os invitamos a visionar.

En esta maravillosa partida Huni, que fue premiado con el MVP, deslumbro con su Rumble, ejecutando unas rotaciones y ultimates espectaculares, demostrando su gran dominio con el yordle.

Con esta victoria por 2-1 SKT gana la primera de las numerosas Telecom Wars que pretendemos ver esta season 7, situándose, de forma provisional, líder en la clasificación.


Contenido relacionado