CS:GO

Seguir

Team Secret se hace con la victoria en IEM Katowice 2017

La final enfrentaba a Secret y Dignitas

csgo
 
 

La competición internacional IEM Katowice 2017 volvió esta semana tras la competición de League of Legends, con la competición internacional de Counter Strike: Global Offensive. Este eSport tiene la particularidad de tener una división femenina y tras una competición muy intensa y reñida se celebraba la final el 4 de marzo. Tras dos días de intensos enfrentamientos, la pelea final por ser el mejor equipo femenino enfrentaría a Team Dignitas y a Team Secret en un partido lleno de expectativas y morbo puesto que ambos equipos se habían enfrentado previamente en la ESWC. El enfrentamiento prometía una gran serie igualada en la que veríamos a probablemente los dos mejores equipos enfrentándose cara a cara.

Sin embargo esta igualdad no la vimos en el primer enfrentamiento de la final. Team Secret empezó de manera fulgurante demostrando ser muy superior a su rival y consiguiendo un increíble dominante 11-0 que al final se traduciría en un 16-4 con el que Team Secret se llevó la partida gracias en gran medida al excelente rendimiento de la jugadora “vilga” que domino totalmente la partida. Su rival, Dignitas, poco pudo hacer ante tal poderío y ponía todas sus esperanzas en el siguiente mapa esperando por igualar la serie.

En Nuke, el siguiente mapa, Dignitas empezó mucho mejor y planto cara a Team Secret. El enfrentamiento fue mucho más disputado e igualado e incluso Dignitas fue capaz de aguantar el fuerte comienzo de Secret para ponerse por delante en la partida, sobre todo gracias a artStar y Cath. El equipo norteamericano estaba haciendo todo lo posible para llevar la partida a un tercer y decisorio enfrentamiento. Al final Secret demostró estar en un mejor estado de forma y a pesar del gran trabajo de Dignitas, vilga se encontraba en un estado de forma imparable y fue capaz de conducir su equipo hacia la victoria con un resultado final de 12-16 y haciéndose con la serie con un resultado de 2-0.

De esta forma Secret se ha convertido en el equipo campeón y se lleva un total de 15.000 dólares y el trofeo de campeonas del IEM. ¡Enhorabuena a Team Secret!


Contenido relacionado