League of Legends

Seguir

Telecom Wars II: Resumen SKT T1 vs KT Rolster

Este es el último choque de titanes del Spring Split 2017

Telecom Wars
 
 

Tras tan solo 3 días de la primera Telecom Wars, SKT T1 y KT Rolster se han vuelto a ver las caras en el quinto día de la sexta semana de la LCK: Spring Split 2017.

Esta vez también hemos podido gozar de tres apasionantes duelos, donde el aliento se ha cortado en más de una ocasión por las maravillosas plays que hemos vivido. En este enfrentamiento KT se veía obligado a ganar para volver a un compartido primer puesto y, por otro lado, SKT debía alzarse con la victoria para aumentar su distancia con los segundos. Una oportunidad que ninguna de las dos escuadras quería desaprovechar.

GAME 1

Con los titulares habituales en ambos equipos dio inicio la primera partida, donde Pawn volvió a elegir a un asesino, Talon, para enfrentarse a Faker, con Orianna. En esta, KT Rolster, como de costumbre, empezó avanzándose, pero SKT T1 no tardó en igualar las kills y a reducir a una cifra insignificante la diferencia de oro. Sin embargo, KT había derribado más torres y tenía en posesión 2 dragones. Aun así, la gran sincronización en las rotaciones de SKT les permitió empezar a liquidar sin compasión a todos los rivales. Hacía tiempo que no veíamos a un SK Telecom T1 tan perfecto, quizás su mejor actuación hasta la fecha con los nuevos flamantes fichajes: Huni estaba unstoppable, Peanut gozaba de una gran presencia con una nueva build tanque de Rengar y Faker, Bang y Wolf en su línea.

En el minuto 22 SKT se hacía con el Nashor, contando con ventaja en oro y sacando 3 kills a KT.  A partir de aquí los chicos de kkOma crecieron y su dominio fue absoluto, dejando varias jugadas espectaculares. Más tarde, SKT T1 volvió a hacerse con el Barón y no tardaron en cerrar la partida.

El MVP fue para Huni, que volvió a enseñar al mundo su gran dominio de Gangplank.

GAME 2

Con el 1-0 KT partía en desventaja, pero en la fase de picks y bans plantaron el jaque mate a sus rivales. Camille quedó abierta y Smeb se la quedó. Es difícil que un solo campeón condicione una partida, pero Smeb estuvo formidable, al igual que todo su equipo, y se llevó el MVP.

KT Rolster en todo momento mantuvo más kills que SKT. Sin embargo, contaban con menos oro ya que SKT se centró, principalmente, en derribar torres, hacer dragones y farmear. No obstante, en torres ambas escuadras se mantenían parejas. No fue hasta el minuto 27 cuando, después de eliminar al Nashor, KT adelantó a SKT T1 en oro. Con dicho buff, los compañeros de Deft se lanzaron a por los inhibidores de top y mid. Mientras tanto Huni contestó derribando el inhibidor del bot, pero KT Rolster no tardó en acabar su trabajo en la base enemiga y se hizo, de nuevo, con el Barón recién aparecido. A continuación, percutieron por el bot y acabaron con el nexo, poniendo el 1 a 1.




GAME 3

Con el empate y ambos equipos contra las cuerdas kkOma no tardó en reaccionar. El, para muchos, mejor coach del panorama decidió dar descanso a Huni y, nuevamente, a Peanut. Por primera vez Profit jugaría en el Spring Split y Blank otra vez en la grieta a intentar revertir la situación.

De nuevo hubo sorpresa en la fase de picks y bans. Pues Smeb parecía que iría al top con Jayce y Pawn al medio con Talon, pero estos intercambiaron los campeones in extremis.




En este juego SKT dominaba en kills, mientras que KT lo hacía en torres y oro, teniendo clara la estrategia: proteger al Ziggs de Deft y tirarlo todo. Dicha táctica fue respaldada por los dioses de la grieta del invocador, ya que aparecieron 3 dragones de montaña que fueron a parar a los dominios de KT. Para haceros una idea en el minuto 27 la situación era la siguiente:

Pero a partir del minuto 29 la cosa cambió: SK Telecom T1 tenía el buff del Nashor y adelantó en oro a KT. El equipo, que era superior en team fights, contaba ahora con lo necesario para derribar estructuras y así lo hicieron. En el minuto 35 de partida estaban empatados en torres y SKT había tirado el inhibidor del medio de sus rivales. Sin embargo, dada la necesidad de proteger la base del asedio de los minions KT aprovecho para matar al Barón. Ahora estos podrían hacer frente a la gran presión de SKT. No obstante, Smeb no parecía estar al cien por cien. Posteriormente al Nashor, SKT T1, que no pudo robarlo, obtuvo un dragón anciano vital, pues todos los dragones eran propiedad de KT.

SKT T1 siguió ejerciendo presión hasta que un gran Faker y Blank lograron acabar con Score e ir tranquilamente a por el nuevo Barón. Con el buff y la enorme ventaja SK Telecom T1 ganó a KT Rolster 2-1. En esta partida el MVP se fue para Faker con su maravilloso Zilean.

Con esta victoria SK Telecom T1 se aferra fuertemente a la primera posición de la LCKSpring Split 2017.

 




 


Contenido relacionado