Overwatch

Seguir

RunAway da la sorpresa ante Lunatic-Hai y se planta en semifinales del APEX

EnVyUs cae eliminado ante KongDoo Uncia

logo Apex temporada 2
 
 

Increible la jornada vivida hoy en el APEX de Overwatch con dos partidos emocionantes e igualados hasta el final. De hecho, ambos duelos se han tenido que decidir en el quinto y último mapa. El primer partido del día era el de vencedores, RunAway contra Lunatic-Hai, con victoria para RunAway contra todo pronóstico por 3-2, que ya se encuentran en semifinales. Por su parte, Lunatic-Hai tendrá otra oportunidad para avanzar en el choque que le enfrentará, el próximo viernes, ante KongDoo Uncia, que ha derrotado y eliminado del torneo a EnVyUs por 3-2 también en el duelo de perdedores.

Lunatic-Hai vs RunAway

No eran los favoritos del grupo A, quizás era el equipo con menos prestigio de los cuatro y se enfrentaba ante el todopoderoso Lunatic-Hai, que si son uno de los favoritos para ganar el APEX. Es más, Lunatic-hai, hasta este partido, no solo no había perdido ningún duelo, si no que había logrado llegar hasta aquí concediendo solo un mapa en todos sus choques. RunAway lo sabía y por eso veíamos ese entusiasmo cada vez que le ganaban un mapa a Lunatic-Hai. Siempre detrás en el marcador hasta ganar en Ruta 66 y, con una defensa excelente, en Numbani de forma consecutiva estableciendo el 3-2 en el marcador, con el que RunAway estalló de felicidad. Tanto que la efusividad en la celebración de la victoria, Runner, casi tira una de las luces sin querer. Con un partido excelente RunAway dio la sorpresa y es el primer equipo clasificado para las semifinales del APEX.

EnVyUs vs KongDoo Uncia 

Otro partidazo esperaba entre EnVyUs y KongDoo Uncia en el duelo de perdedores, la última bala en la recamara para ambos equipos. El derrotado queda eliminado y, al vencedor le esperaría Lunatic-Hai en el siguiente duelo que decidirá quien acompaña a RunAway a las semifinales. Ya se advirtió en la fase de grupos que EnVyUs no venía realizando su mejor juego y, que para poder revalidar el título de campeón del APEX necesitaban cambiar esa dinámica. En estos dos últimos encuentros si que se ha visto un cambio de planteamiento por el equipo norteamericano, HarryHook jugando más flex y utilizando mucho a Zarya, con el tracking tan bueno que tiene le resulta fácil, y Taimou más libertad como dps, no abusando tanto de Roadhog. Sin embargo, pese a notar alguna mejoría, el equipo norteamericano cayó derrotado por un ajustado 3-2, un duelo muy disputado que se le escapo a EnVyUs en Kings Row. KongDoo Uncia hizo un ataque muy bueno capturando en el primer minuto el punto A del mapa. Esa ventaja que ganó en este primer punto, les permitió tener mayor tiempo para el resto del mapa. Mientras que, EnVyUs, comenzó  con Taimou utilizando a Hanzo en ataque y HarryHook con Roadhog. Una buena táctica para meter presión y conseguir picks rápidos. Pero éstos no llegaban y cuando los conseguían KongDoo Uncia contestaba con otro. Además, la ultimate de Hanzo, sin combinar con la de Zarya, no es tan efectiva. Al final EnVyUs consiguió el primer punto con tan poco tiempo de margen, que casi no podían permitirse ni un error. KongDoo Uncia jugó gano la batalla decisiva imprimiéndoles siquiera alcanzar el segundo punto, eliminando así a EnVyUs.

En este grupo A ya solo queda decidir quien pasa a semifinales con RunAway. Lunatic-Hai y KongDoo Uncia jugarán el próximo viernes, el único partido que se disputará ese día, para decidirlo. Ya solo vale la victoria.


Contenido relacionado