El Barça plantea entrar en el mundo de los eSports

Todavía no ha llegado confirmación oficial

barcelona
 
 

El Fútbol Club Barcelona es una organización deportiva que siempre ha demostrado un interés más allá del deporte estrella, fútbol, contando con equipos en diferentes modalidades y deportes como hockey o balonmano. Hoy nos están llegando rumores de que el Barcelona está considerando abrir una sección dedicada a eSports y están analizando varias opciones. Esto sería una gran noticia para el mundo de los eSports ya que la llegada del Barcelona, una marca mundialmente reconocida, sería un gran impulso para este sector, un sector que en España aún no ha acabado de arrancar aunque esto podría ser el gran impulso necesario.

 El club de la ciudad condal ha comentado que esto le daría una oportunidad de crecer como entidad y llegar a nuevos sectores y espectadores que de momento no han tenido contacto con la entidad blaugrana:“Está claro que nuestra entrada podría representar una oportunidad de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo, a la vez que podría significar una nueva fuente de ingresos digitales.” Seguramente esta primera entrada en el mundo de los eSports se haría de la mano de algún equipo como Konami con la finalidad de facilitar la entrada.

schalke 04

El Barcelona de esta forma formaría parte de un club selecto de equipos españoles que han pasado a tener una sección de eSports.  Equipos como el Valencia, el Espanyol o el Valencia ya tienen secciones dedicadas a los eSports y están ayudando a que este sector crezca en España. Sin embargo la inclusión de un equipo de la magnitud del Barcelona seria inusitada en los eSports. A nivel internacional ya hemos visto como equipos de la talla del FC Shalke 04 o el Paris Saint Germain han lanzado secciones de eSports, específicamente en League of Legends, pero todavía no ha entrado ningún equipo con el reconocimiento global que tiene el Barcelona.

Sin duda esta sería una gran noticia para el mundo de los eSports y muestra el interés cada vez mayor en este mundo como hemos discutido en varios artículos. La entrada del Barcelona podría impulsar este mundo a otro nivel y si se confirmase animar a otras organizaciones deportivas a formar parte de este mundo.


Contenido relacionado