Llegan los premios BAFTA para eSports

La ceremonia tendrá lugar el 6 de Abril

BAFTA
 
 

Los eSports han crecido muy rápidamente en los últimos años y los entusiastas de los videojuegos en todo el mundo ahora juegan competitivamente en una amplia gama de títulos. Este año, en asociación con la Academia Británica de Cine y Artes de Televisión, AMD otorgará el premio una vez más de Título de eSports del Año, según lo votado por la comunidad en línea. Los premios BAFTA son conocidos mundialmente en las categorías de cine y televisión, siendo considerados uno de los premios más prestigiosos en este mundo, y la categoría de videojuegos esta cada año creciendo más.

La competencia por ser el juego que se lleve este premio promete ser muy reñida aunque Overwatch parte como gran favorito seguramente. Clash Royale, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, League of Legends y Street Fighter 5 son los otros 5 juegos que competirán por llevarse con este prestigioso premio que es votado por los fans. Entre los votantes además se hará un sorteo en el que se regala un PC AMD valorado en €2,500 además de varias tarjetas gráficas.

overwatch

Overwatch es el gran favorito debido a que este año ha sido capaz de ganar varios premios internacionales como mejor juego y sin duda es un favorito de los críticos. Overwatch además compite en los BAFTA en otras varias categorías, incluyendo Mejor Juego. En total el juego está nominado en 6 categorías diferentes. El juego de Blizzard ha tenido un primer año espectacular y ha sido una de las mayores revelaciones en el sector de los eSports.

La ceremonia tendrá lugar el 6 de abril en Londres y la votación se cierra el 30 de Marzo. Si queréis votar en la categoría de mejor juego de eSports del año podéis ir al enlace aquí. Estaremos atentos desde Areajugones a ver quién gana el BAFTA. ¿Quién pensáis vosotros que es merecedor de este premio?


Contenido relacionado