Overwatch

Seguir

Kong Doo Panthera remonta un partido casi perdido y se sitúa a un paso de las semifinales

Metha Athena logra una solvente victoria que le acerca también a las semifinales

logo Apex temporada 2
 
 

Hoy se estrenaba el grupo B del APEX de Overwatch y, vaya forma de estrenarse. Meta Athena sigue en un excelente momento de forma derrotando 3-1 a Afreeca Freecs Blue y situándose a tan solo una victoria de semifinales. En el segundo partido, KongDoo Panthera remontó un partido que tenía casi perdido, ante LuxuryWatch Blue, para acercarse más a las ansiadas semifinales.

Meta Athena vs Afreeca Freecs Blues

A estas alturas no es una sorpresa que Meta Athena gane a Afreeca Freecs Blue, subcampeón de la anterior temporada del APEX. Un equipo que continua en el estado de forma en el que acabó la primera ronda, mientras que, AF Blue, sigue yendo a menos. El resultado fue el que, más o menos, podríamos esperar. Un 3-1 para Metha Athena que deja a Afreeca Freecs Blue a un paso de la eliminación. Por su parte, Meta Athena se encuentra a una victoria de las semifinales.

KongDoo  Panthera vs LW Blue

Había grandes expectativas para este partido. KongDoo Panthera y LuxuryWatch Blue son dos equipos de gran nivel con un potencial parejo, esto hacía presagiar un gran duelo. Sin embargo, con el 2-0 en el marcador, a favor de LW Blue, el encuentro parecía sentenciado. En el tercer mapa, Hanamura, ambos equipos empataron capturando los dos puntos, en un tiempo parecido. En el desempate, KongDoo Panthera, con tan solo minuto y medio restante y, con la posibilidad de perder definitivamente el duelo, actuaron de forma calmada, masticando poco a poco el ataque. Lo justo para conseguir capturar el primer punto con solvencia y les quedará el tiempo suficiente para intentar asaltar el segundo, ataque que resultó exitoso. Con lo que, KongDoo Panthera, aseguraba prácticamente la victoria en este mapa.

Esta derrota, pareció desconcertar a LW Blue, que en el siguiente mapa, Dorado, no logró siquiera llevar el payload al segundo punto, cuando en overtime, de forma inexplicable y en plena batalla, ninguno se encontraba cerca de la carga. Antes, en el primer punto, Flower, con Pharah y Gambler, con Mercy, intentaron coger la espalda al equipo rival, pero Evermore, con Roadhog, estaba ahí. El solo pudo con ambos en los dos primeros intentos así que, LW Blue, no pudo avanzar hasta que Evermore cayó, aún así, mucho tiempo ganó para KongDoo Panthera, que empataría el partido. Eichenwalde sería el último mapa. Mucho le costó de nuevo, a LW Blue, capturar el primer punto, por lo que el payload apenas se acerco al segundo punto. KongDoo Panthera, que venía con esa dosis extra de motivación, al ver perdido el partido, y ahora, acariciando la victoria, no tuvo muchos problemas para lograr el primer punto. Lo que les dio mucho oxigeno para empujar la carga hasta donde sus rivales la dejaron.

Una remontada que le vale a Kong Doo Panthera enfrentarse a Meta Athena, en la lucha por un puesto en las semifinales. Por su parte, LuxuryWatch Blue y Afreeca Freecs Blue se verán las caras por evadir la eliminación del torneo. El próximo viernes conoceremos el desenlace de ambos duelos.

 


Contenido relacionado