League of Legends

Seguir

Clasificatorio español a Challenger Series

Los mejores equipos de la Superliga lucharán por representar a nuestro país en el Clasificatorio a Challenger Series

Clasificatorio español a Challenger Series
 
 

Como viene sucediendo desde las últimas temporadas de la Superliga Orange, los equipos que participan en ella, optan a conseguir una plaza para participar en el clasificatorio a la Challenger Series.

Este año, tan solo los cuatro mejores equipos de la clasificación, tras la séptima jornada, van a poder luchar por la tan deseada plaza, además los dos mejores lo harán de manera presencial en el Espacio Box de Sevilla, el domingo 26 de marzo.

Equipos Participantes

Los equipos clasificados han sido los siguientes, ThunderX3 Baskonia, KIYF, Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins. El formato del torneo tendrá enfrentamientos directos, es decir, dos semifinales y una final. Todos ellos al mejor de 5 mapas. El primer clasifcado, ThunderX3 Baskonia consiguió clasificarse matematicamente antes que sus rivales, que lucharon hasta la última jornada que otorgaba la clasificación por ella.

Enfrentamientos

La primera semifinal será entre ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins el día 20 de marzo. El club de Vitoria llega invicto a la cita, tan solo dos equipos han conseguido empatar frente a ellos, uno de ellos su rival, Penguins. Ambos equipos llegan muy preparados, pero Baskonia parte como favorito, no solo para llevarse la semifinal, sino para llevarse la plaza y representarnos en el Clasificatorio a Challenger Series. Un dato importante será la reciente entrada de Phurion en el equipo de Vitoria, lo cual puede afectar al resultado final.

La segunda semifinal enfrentará a KIYF contra el Valencia CF eSports el día 21 de marzo. Ambos equipos llegan muy parejos, en cuanto a nivel, al enfrentamiento. Mientras que KIYF comienza a encontrar su juego, el Valencia mantiene el nivel demostrado y llegan ambos a un gran nivel. El último enfrentamiento entre ellos se dio en la primera jornada, también de manera presencial, y acabó en empate. Veremos quién se muestra superior en la eliminatoria y se coloca en la final para luchar por la plaza y por representar a nuestra liga.

Cuadro y Horarios

El cuadro queda de la manera mostrada a continuación, en el lado izquierdo encontramos la primera semifinal, que se jugará el día 20 de marzo y se disputará de manera online. Al igual que esta primera semifinal, le segunda se jugará online, pero el día 21 de marzo. Ambas semifinales comenzaran a las 18:00 de la tarde. Por último, la final, que enfretará a los dos mejores equipos del país. Se disputará en un evento presencial, en el ya mencionado Espacio Box de Sevilla el día 26 de marzo. El encuentro comenzará a las 16:00.

Datos de interés
  • Todos los partidos podrán ser visualizados en directo mediante Twichtv, además todas las partidas serán resubidas al canal de YouTube de la LVPes.
  • El vigente campeón de la liga y último representante español en el Clasificatorio, ASUS ROG Army, no se ha conseguido clasificar. Veremos si se nota la ausencia de uno de los mejores equipos de nuestro país.
  • ThunderX3 Baskonia llega invicto al torneo, tan solo ha perdido dos mapas en todo lo que llevamos de temporada, los cuales supusieron un empate. Los dos únicos equipos que le han conseguido ganar al menos un mapa se encuentran en este torneo, son The G-Lab Penguins y el Valencia Cf eSports.
  • KIYF no ha conseguido ganar a ninguno de los rivales que se encuentran en este torneo.
  • La final será casteada, a priori, tan solo por Ulises y por Ibai, dos de los mejores casters de nuestro país.
  • Los últimos representantes españoles en el Clasificatorio a Challenger Series no desempeñaron el mejor papel posible, veremos si este año es diferente.

Contenido relacionado