Los eSports siguen creciendo en España | Areajugones - eSports

Los eSports siguen creciendo en España

Gol TV anuncia un nuevo programa dedicado a los eSports

Los eSports siguen creciendo en España
 
 

En los últimos meses hemos recibido varias noticias de cómo el mundo de los eSports está creciendo cada vez más y gana popularidad consiguiendo nuevo acuerdos de televisión que resultan en una mayor difusión de la competición. Hoy nos ha llegado una nueva buena noticia en el mundo de los eSports ya que Gol TV, el canal de deportes que retransmite muchos de los partidos de la Liga Española, ha decidido apostar por la industria con un programa dedicado a este mundo.

Esta no es la primera apuesta por parte de Gol TV en el mundo de los eSports ya que durante la pasada Nochebuena el canal hizo una re-difusión de las finales internacionales de Gamery de los juegos más populares; League of Legends, CS:GO y Call of Duty. Esta retransmisión en Nochebuena tuve un muy buen resultado con una audiencia aceptable lo que ha llevado al canal a apostar definitivamente por este sector. De esta forma Gol TV ha anunciado que emitirá un programa semanal dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos. Todavía desconocemos más detalles sobre este programa pero es sin duda una gran noticia. El fundador del canal Jaumer Roures, dueño de Mediapro que incluye a la Liga de Videojuegos Profesionales, ha destacado que los eSports en un futuro pueden llegar a superar al fútbol en popularidad, razón principal por la que han decidido apostar por el sector.

El sector crece cada vez más en España y este programa se unirá a otros como el que ofrecen en Movistar Esports. Ademas el domingo 19 de marzo se estrena en Neox un nuevo programa dedicado a los eSports, Neox Games. Este nuevo programa cuenta con el apoyo de la LVP y de Mediapro, lo que le permitir tener un contenido muy amplio y mucha información de los deportes electrónicos. Los eSports no paran de crecer y cada vez más los medios de distribución de entretenimiento tradicionales están decidiendo apostar por este mundo.