Overwatch

Seguir

LW Blue avanza a las semifinales del APEX de Overwatch

Saebyeolbe no permitió la remontada de KongDoo Panthera

logo Apex temporada 2
 
 

Solo un partido en la jornada de hoy del APEX de Overwatch. KongDoo Panthera y LW Blue se volvían a ver las caras en un partido con sabor a revancha para los últimos. La semana anterior, ya se vieron las caras en un partido que acabaría en fiasco para LW Blue, tras dejar escapar una renta de 2-0. Esta vez, el comienzo del partido fue idéntico, pero el desenlace de él, muy distinto para los intereses de LW Blue que, en este duelo, si pudo sentenciar y vencer por 3-1 a KongDoo Panthera. Un gran Saebyeolbe emergió para dar el pase a las semifinales a LuxuryWatch Blue e impedir el intento de remontada de KD Panthera.

KongDoo Panthera vs LuxuryWatch Blue

Solo un partido por disputarse en la última jornada de cuartos de final del APEX. KongDoo Panthera y LuxuryWatch Blue volvían a verse las caras una semana después, esta vez, en un partido que sí era decisivo. Ganar para continuar en el torneo o quedar eliminado. Ambos equipos tenían en mente lo sucedido en el anterior duelo, en el que, pese a la ventaja que obtuvo LW Blue, de 2-0, no consiguió sentenciar y KongDoo Panthera remontó para pasar al choque de vencedores. Pues una semana después, gracias a la victoria de LW Blue, en el partido de losers, y la derrota de KongDoo Panthera, en el enfrentamiento de winners, iban a tener que verse las caras de nuevo estos dos equipos.

El partido comenzó de la mejor manera para LuxuryWatch Blue, que consiguió hacerse con los dos primeros mapas. Parecía difícil pensar que, esta vez, volvieran a perder una renta tan grande. Pero, llegó el tercer mapa, Templo de Anubis. Ahí, pese a la gran defensa realizada, KongDoo Panthera consiguió capturar el segundo punto en overtime, por lo que todo era favorable para LW Blue que podía sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, no iba a ser así. KongDoo Panthera defendió hasta el final el segundo punto, logrando llevarse el mapa y recortar distancias en el marcador. Ahí fue cuando los fantasmas del pasado volvieron a aparecer para LuxuryWatch Blue.

En el cuarto mapa, Ruta 66, les tocaba defender primero y comenzaron bastante mal las cosas para LW Blue. No consiguieron plantar cara, a KongDoo Panthera, hasta que llegaron al final del segundo punto donde, LW Blue, se rehizo para ganar un tiempo soberbio y permitir que KongDoo Panthera logrará el tercer punto, de nuevo, en el tiempo extra. LW Blue tenía que llevar el payload hasta el final para forzar el desempate, en caso contrario, KongDoo Panthera empataría el partido. En este ataque, precisamente, fue cuando apareció de forma implacable la figura de Saebyeolbe, con Roadhog. Gancho tras gancho llevo a su equipo hasta el segundo punto con un gran tiempo. Lo que permitió a su equipo llevar la carga hasta el final con un tiempo de ventaja muy amplio sobre KongDoo Panthera. Esa ventaja de tiempo sería decisiva para que, en el desempate, LW Blue logrará establecer el 3-1 definitivo en el marcador y ahuyentar los fantasmas del partido anterior.

Con este partido, quedan decididos los cuatro semifinalistas del APEX. RunAway, Meta Athena, Lunatic-Hai y LW Blue lucharán por el título de la mejor liga del mundo de Overwatch. La primera semifinal, la podremos disfrutar el próximo viernes 24 de marzo, donde se decidirá el primer finalista del APEX de Overwatch.


Contenido relacionado