League of Legends

Seguir

El Schalke 04 se está planteando vender su plaza de Challenger Series

El club puede tener pensado jugar a nivel nacional en la ESL MeistersChaft

El Schalke 04 se está planteando vender su plaza de Challenger Series
 
 

El Schalke 04 es un club alemán mundialmente conocido, mayoritariamente por su equipo de fútbol que actualmente compite en la Bundesliga. Además de ello posee un equipo que ha competido recientemente en la Challenger Series, demostrando en ella un gran nivel. En pasadas temporadas disputó también la máxima competición europea, la LCS EU.

El pasado domingo 19 de marzo, el equipo que hasta dicho momento había sido imbatible por ninguno de sus rivales, caía por primera vez en los playoffs de su liga, los cuales te otorgan la oportunidad de luchar por una plaza en la LCS EU. Se encontró en frente a Misfits Academy, equipo que contra todo pronóstico se impuso de manera contundente a los claros favoritos. Perdían así sus posibilidades de conseguir su objetivo durante esta temporada, ascender de liga.

Tras esta derrota, desde el club han comenzado a plantearse si vender su plaza en dicha competición para así buscar otras alternativas, como podrían ser competiciones nacionales de League of Legends de alto nivel. Como ya informaba Summoners-inn.de. Dicho medio comunicaba las palabras de Moritz Beckers-Schwarz, miembro del consejo del club y CEO del proyecto Schalke 04 Arena: “Nuestro objetivo en el split era claramente regresar a la LCS. Sin embargo a pesar de realizar un magnifico campeonato y mantenernos invictos en la fase regular, y aun preparándonos muy bien el encuentro, no pudimos realizar nuestro juego en los playoffs y perdimos esa posibilidad de ascenso. Por lo que la situación del Schalke 04 eSports será analizada de manera interna“. 

Tras estas palabras, los rumores han empezado a correr. Como ya conocemos, el club alemán realizó una importante inversión en el sector de los eSports que hasta el momento no ha podido recuperar, para ello se ha oído decir que se plantean vender su plaza en la Challenger Series y participar en la ESL Meisterschaft, campeonato nacional alemán en League of Legends. Desde la cual pueden volver a acceder a la Challenger Series, recuperando así su inversión. Otra noticia relacionada sería la salida del equipo de Marcin ‘SELFIE‘ Wolski, jugador del carril central que declaró en Twitter que prescindía del contrato con Schalke 04 y que estaría atento a nuevas ofertas.


Contenido relacionado