Facebook Live, el nuevo portal de transmisión

Competirá con Twitch o YouTube Gaming

Facebook Live, el nuevo portal de transmisión
 
 

Facebook Live, así es como se denomina el portal de streaming de la empresa, que sólo se podía ver desde el móvil y contaba con una audiencia limitada, Actualmente, Facebook Live cuenta con la capacidad de poder retransmitir los partidos más importantes de las principales competiciones. Este portal proporciona una estabilidad de cámara a gran resolución y un recordatorio para que no te pierdas el partido que más esperas.

”También hemos añadido una nueva característica que hace que sea fácil usar el software del streaming o el hardware externo cuando vayas a verlo desde el ordenador”

”Esta capacidad solo era posible a través de una página de Facebook, pero tras oír las peticiones de los usuarios, también puede verse desde el perfil personal”

Según el comunicado de Facebook en su anuncio.

Facebook espera que esta iniciativa llegue con creces a las expectativas esperadas y que streamers y empresas quieran trabajar con ellos. Bien es cierto que el portal del streaming reconocido mundialmente es Twitch, con unos 9 millones de usuarios activos diariamente. Le sigue, el cada vez más usado, YouTube Gaming y Facebook Live quiere competir con ellos.

Para poder hacer streaming en Facebook necesitarás algún software de transmisión como OBS o XSplit. A continuación, deberás configurar el stream desde aquí. Y ya estás listo para la Transmisión en vivo.