Overwatch

Seguir

Runaway vestirá de rosa la final del Apex de Overwatch

El modesto equipo logra vencer en semifinales LW Blue por 3-2

runaway win apex s2
 
 

El cuento de la Cenicienta se ha convertido en realidad en la segunda temporada del Apex de Overwatch de Corea. Uno de los equipos más modestos de esta edición, los coreanos Runaway, han logrado esta mañana vencer en semifinales a Luxury Watch Blue y jugarán la final del torneo con más dotación económica de este videojuego de Blizzard. Sin apenas estructura profesional, con escaso presupuesto y sin grandes patrocinadores, Runaway comenzaban esta edición del Apex con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo y que alguna gran marca se fijara en ellos para dar el paso al mundo competitivo profesional. Poco a poco, lo que era un sueño imposible de alcanzar fue cumpliéndose. Lograron clasificarse como segundos dentro del grupo D de la fase de grupos por detrás de KongDoo Panthera. En la segunda fase de grupos, lograron la primera plaza del grupo A tras ganar su partido por dos mapas a cero y esta mañana han vencido por 3-2 a LW Blue en su partido de semifinales. El próximo 4 de abril se enfrentarán en la final al vencedor de la semifinal entre Meta Athena y Lunatic-Hai. De vencer Meta Athena, la final se decidirá entre dos de los equipos más modestos de todo el torneo, quedando eliminados grandes nombres del panorama competitivo profesional de Overwatch en Corea del Sur.

lw blue derrota

La semifinal de hoy comenzó en Torre Lijiang con victoria de Runaway poniéndose por delante 1-0 en el marcador. El empate a 1 de LW Blue llegó en el segundo mapa, donde vencieron en King´s Row impidiendo que la carga llegará hasta el final del recorrido en su turno de defensa. Hanamura fue el tercer mapa de la semifinal. Runaway consiguió durante el tiempo extra el primer punto en ataque el segundo lo lograron de forma sorprendentemente rápida tras un push directo sin pausa. En su turno de defensa, Runaway mostró todo su potencial con una estrategia que ejemplifica el alto nivel de juego mostrado durante toda la competición. Todos aquellos equipos que quieran mejorar su defensa en el segundo punto de Hanamura deberán tener estos minutos de Runaway como su manual de referencia a seguir. Runaway logró el tercer mapa, se puso 2-1 en el marcador y esto obligó a LW Blue a solicitar una pausa táctica (novedad esta semifinal) para que el entrenador de Luxury Watch entrara en la cabina y hablara con sus jugadores para corregir errores y analizar la situación. El cuarto mapa fue Ruta 66, con LW y Runaway llevando la carga hasta el final del recorrido en sus turnos de ataque. En el turno extra de desempate, LW Blue consiguió llevar la carga más lejos de sus rivales, justo hasta la entrada del último checkpoint. Runaway no logró pasar de la curva inicial del recorrido y el marcador volvió al empate, 2-2. Eichenwalde decidiría cuál de los dos equipos pasaría a la final del torneo. LW Blue dejó la carga a escasos centímetros del final del recorrido, pero en su turno de defensa, cometieron el grave error de usar la ultimate de Ana, Lucio, McCree y  D.va en la puerta del castillo cuando no tenían ninguna opción de defender la zona con garantías. Esto hizo que Runaway entrara en el tramo final del recorrido con una gran ventaja de ultimates en ataque. Kaiser utilizó el suyo con Reinhardtt, lo que permitió una muerte del equipo rival completa y les permitió dejar la carga a 0.8 metros de distancia del final. En un último push, Runaway hizo uso de la ventaja de ultimates y usando la de Lucio completaron el recorrido y lograron su pase a la final del Apex.

equipo runaway overwatch

Runaway espera ahora rival para completar su sueño de proclamarse campeones de la segunda temporada del Apex. Su rival saldrá del Meta Athena-Lunatic Hai que podrá verse el próximo martes en el canal de twitch de OGN Global.


Contenido relacionado