KIYF consigue la plaza para el clasificatorio a Challenger Series

Se ha impuesto 3-0 frente al equipo de Baskonia

CS
 
 

Hoy ha tenidolugar la final del clasificatorio español a Challenger Series mediante un evento presencial celebrado en Sevilla, dicha final ha enfrentado a los, hasta ahora, dos mejores equipos de la Superliga Orange, ThunderX3 Baskonia y KIYF.  Ambos llegaban a la cita siendo los dos mejores equipos clasificados en la fase regular, además eliminaban sin mucha dificultad a sus rivales en semifinales. Baskonia eliminaba a The G-Lab Penguins y KIYF eliminaba al Valencia CF eSports.

Como ya hemos comentado, ambos estaban en un gran estado de forma y no había un claro favorito, aunque es verdad que el equipo de Baskonia tenía más papeletas para llevarse la final y con ello la plaza al clasificatorio a Challenger Series.

En la primera partida, el equipo de KIYF mantenía su planteamiento de partida, jugando tiradores poco comunes y de manera muy agresiva. Conseguían llevarse el primer mapa en menos de 30 minutos. Por otro lado, los chicos de Baskonia no sabían responder a los picks de Mordekaiser y Blitzcrank en el carril inferior. Además todo el equipo de KIYF ejecutaba a la perfección sus movimientos y no encontraban mucha oposición del rival.

En el segundo mapa, el equipo de Baskonia decidía banear a los tiradores menos convencionales que tanto vemos a manos de Toaster. Pero aun así, el equipo no conseguía sacar provecho a su estrategia y caía frente a un equipo de KIYF que seguía mostrándose muy superior. De nuevo, el equipo de KIYF ganaba en menos de 30 minutos y colocaban el 2-0 en el marcador.

El tercer y último mapa se alargaría más que los anteriores pero aun así, por desgracia para Baskonia, KIYF volvía a ganar y conseguía así la plaza para el clasificatorio a Challenger Series. El tirador del equipo Toaster tenía la oportunidad de pickear a Ziggs y no se lo pensaba, además de él, todo el equipo sacaba su mejor juego y se imponía a un equipo de Baskonia que en el día de hoy ha estado desaparecido.

Por lo tanto, será el equipo de KIYF quien nos represente en el próximo clasificatorio a Challenger Series, del cual desconocemos la fecha pero seguro que estaremos muy atentos para ver como lo hacen los chicos de KIYF.

 

 

 


Contenido relacionado