Immortals se alza campeón de la Carbon Series de Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Immortals se alza campeón de la Carbon Series de Overwatch

LG Evil queda subcampeón a pesar de solo perder 2 partidos en todo el torneo

Immortals se alza campeón de la Carbon Series de Overwatch
 
 

Esta madrugada se han celebrado las finales de la Carbon Series de Overwatch, en el que Immortals se ha proclamado vencedor tras derrotar a todo un coloso como LG Evil, antes Hammer eSports, por 3-1. El equipo norteamericano sigue su senda victoriosa al lograr ganar su segundo torneo importante del año, después de alzarse con la victoria en la Winter Premiere y llevarse la recompensa de 40.000 dolares. En las Carbon series, Immortals se ha embolsado 7500 dolares de premio por lograr el primer puesto. Mientras, Luminosity Gaming Evil se lleva un total de 5000 dolares por el subcampeonato. El resto del Prizepool, que era de un total de 25.000 dolares, se lo reparten Renegades, 4000 dolares, y Complexity Gaming, 3000 dolares, por quedar terceros y cuartos respectivamente.

Immortals y Luminosity Gaming Evil llegaban a la gran final de la Carbon Series siendo los dos mejores del torneo en la fase de grupos. Además, ambos se habían desecho de sus rivales en las semifinales, Complexity Gaming y Renegades por el mismo resultado, 3-0. Sin embargo, si uno partía como favorito, ese era LG Evil. El equipo que comenzó la competición bajo el nombre de Hammer eSports, realizó una fase de grupos casi impecable, logrando la victoria en 9 de los 10 partidos que jugó. De hecho, LG Evil llegó a esta final perdiendo tan solo un partido, ese de la fase de grupos en la que fue derrotado por Team Liquid.

Pero el favoritismo hay que ganárselo en el campo de batalla. Ahí fue donde Immortals tiro de experiencia logrando tener el partido, más o menos, controlado durante todos los puntos que se jugaron. En el primer mapa, Immortals labró su victoria en una gran defensa, que tan solo permitió avanzar la carga, a LG Evil, a escasa distancia del primer punto. En el Templo de Anubis, volvimos a ver una buena imagen del dps principal de Luminosity Gaming Evil, Jake, quien no tendría su mejor día. Acompañado por un gran Super (main tank), que tiraría algo más del equipo durante todo el partido junto a Rob420 (support), lograron establecer el empate en el marcador.

Sin embargo, Jake, que se ha destapado como uno de los mejores dps de norteamerica por su gran manejo con Genji, continuo siendo superado por Agilities, con Genji o Roadhog, y Hyped, con Pharah, en el tercer mapa, Nepal. Es más, vimos a Jake cambiar constantemente entre Genji, Soldado 76 y Pharah, sin llegar a encontrar su juego en ningún momento. Aún así, el punto no sería fácil para Immortals, que tuvo que sudar para vencer en la quinta y última ronda para hacerse con el tercer mapa y volver a cobrar una ligera ventaja. Como anécdota, en Nepal, pudimos ver en una ronda, a Immortals utilizando a la nueva héroe, Orisa. No obstante, Hyped no tardo mucho en cambiar el pick, ya que el rendimiento no estaba siendo el esperado por su conjunto. Aunque lleve ya un tiempo entre nosotros, todavía queda un cierto periodo para que los equipos encuentren la manera de sacar todo el potencial del personaje número 24 de Overwatch, que parece ser muy alto.

Con el 2-1 en el marcador a favor de immortals, pasaríamos al cuarto y definitivo mapa de la final, Dorado. En este caso, de nuevo, la defensa de Immortals le dio la victoria. LG Evil consiguió llegar a trancas y barrancas hasta el final del mapa, en el tiempo de descuento. Por su parte, Immortals realizó un ataque mucho más limpio logrando entregar la carga con una gran diferencia de tiempo. En el desempate, no hubo mucha historia ya. Con el escaso minuto que tenía Luminosity Gaming Evil, apenas pudo desplazar la carga, por lo que la victoria de Immortals estaba vista para sentencia.

Gran final de Immortals y gran victoria, que les permite continuar en la senda victoriosa comenzada a principios de este año, con el primer puesto en la Winter Premiere. LG Evil no tuvo su mejor partido, lo que le impidió cerrar, de la mejor forma posible, lo que ha sido un magnifico torneo para ellos. Sin embargo,  pueden marcharse con la cabeza bien alta tras el gran campeonato realizado.


Contenido relacionado