Galatasaray FC y sus ingresos económicos en los eSports | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Galatasaray FC y sus ingresos económicos en los eSports

El único sector en el que no tiene pérdidas

Galatasaray FC y sus ingresos económicos en los eSports
 
 

Galatasaray FC, uno de los mayores clubes de deportes en Turquía, obtuvo de ingresos unos 700.000 TRY (el equivalente a unos $200.000) en su división de deportes electrónicos. Conocemos esto gracias a la publicación que realizó un periódico turco, Hurriyet:

La imagen la compone una tabla de cuatro columnas. En la primera columna, podemos observar los equipos que tiene el club en los diferentes deportes (tres equipos de baloncesto, dos equipos de voleibol y el equipo de eSport); la segunda columna refleja los ingresos del club en dichos deportes y la tercera los gastos. La última anuncia el balance que existe entre las dos anteriores.

Por increíble que parezca, el club ingresó en el sector de los deportes electrónicos $200.000 y no tuvo ningún gasto. Por lo que se ve, es la acción más rentable que ha realizado el club en esa imagen junto con el equipo de baloncesto, T. Sandalye.

Aunque no exista una declaración oficial del club respecto a este tema, al parecer, Galatasaray no está involucrado en el mantenimiento del equipo. Sólo declara los ingresos sin ningún tipo de gasto ya que regaló los derechos del nombre y el logotipo a un tercero, que es el encargado de gestionar el equipo.

El recorrido del Galatasaray como equipo de eSport ha llegado a ser bastante bueno en 2016. Cuentan con un roster en League of Legends muy competitivo, cuyo support es Lewis ‘NoXiAK‘ Simon Felix. NoXiAK ha jugado anteriormente con equipos europeos como ROCCAT, Fnatic o SK Gaming.

Después de la desastrosa actuación en la Winter Season – Turkish Championship League 2017, con un palmarés de 8 victorias en 28 partidos disputados, el futuro del club ha llegado a ser algo incierto.

 

 


Contenido relacionado