Overwatch

Seguir

Overwatch podría llegar a generar los mismos beneficios que la WWE

Sumarían en torno a los 720 millones de dólares anuales

Overwatch podría llegar a generar los mismos beneficios que la WWE
 
 

Sin lugar a dudas Blizzard logró crear un tremendo éxito en Overwatch, un título que ha enamorado (y sigue enamorando) a millones de usuarios a los cuales escuchan para amoldar el producto, añadiendo, manteniendo o eliminando aspectos dependiendo de la opinión de sus clientes. Tal es el éxito, que un reciente estudio ha mostrado que los beneficios de Overwatch podrían llegar a los 720 millones de dólares anuales, una cifra similar a la generada por la WWE e incluso superior a la de la Major League Soccer.

Para poder alcanzar una cifra tan desorbitada se deberían cumplir múltiples requisitos, como que se duplicara el número de equipos participantes en la Overwatch League y en definitiva, que desde Blizzard lograran crear algo similar a la ESPN de los eSports. Lógicamente que todo esto ocurra es bastante complicado, y añaden que en caso de que la industria en torno a Overwatch sufriera en algún momento encarecidamente, dichos beneficios seguirían siendo de 20 millones de dólares anuales, aunque hay que tener en cuenta que el título de Blizzard cuenta con una increíble actividad y seguimiento, pues de los 25 millones de usuarios registrado, todavía 17 de esos siguen jugando mensualmente. La perspectiva económica más lógica sin embargo, se encontraría en torno a al cifra de los 100 millones de dólares anuales. Dicho número se dividiría entres factores distintos:

  • 32 millones en base a licencias y publicidad
  • 30 millones mediante patrocinadores
  • El 40% restante se repartiría entre ventas de entradas (17%) y merchandising (23%)

El estudio refuerza la necesidad de centrar sus esfuerzos en hacer de la Overwatch League un evento seguido constantemente por cientos de miles de seguidores durante la temporada regular, saltando dichos números a los millones para cuando lleguen los Playoffs. Para hacer esto creen que desde Blizzard deberían intentar crear algún tipo de relación entre aficiones que despertara casos de rivalidad o similares, incitando a vivir con pasión ciertos enfrentamientos, como si de un deporte tradicional se tratara. A pesar de que la cifra de 720 millones de dólares anuales requiere de una ejecución y unos resultados perfectos por parte de Blizzard, sigue siendo una posibilidad que dispararía de forma increíble a la compañía.


Contenido relacionado