Hearthstone

Seguir

Hearthstone cae en beneficios durante el 2017

Los cambios implementados por Blizzard no han tenido buena acogida

hearthstone
 
 

Nos llegan malas noticias para los fans de Hearthstone. Hearthstone es considerado uno de los juegos de eSports más populares del panorama competitivo y a pesar de que el año pasado movió mucho dinero como comentamos en otro artículo, el beneficio que ha aportado el juego a la compañía, Blizzard, ha disminuido considerablemente en los últimos meses según los últimos informes, especialmente en teléfonos móviles. Esta noticia es preocupante puesto que en un mundo en que los eSports son cada vez más populares y cada vez parecen generar más beneficio, la caída en beneficios de este juego puede resultar muy negativa para la desarrolladora.

hearthstone

Los ingresos se han reducido a un mínimo histórico tanto en iOS y en Android bajando en todas las categorías. También ha bajado en su versión para PC, aunque en este caso la bajada ha sido bastante leve. Se apunta a varias posibles causas para esta bajada drástica entre ellas que en gran parte sea culpa de la propia compañía. Blizzard ha tomado decisiones muy polémicas alrededor del juego que han tenido poca aceptación entre la comunidad que juega a Hearthstone incluido al sector profesional de este mundo que se ha manifestado en contra de algunas de las prácticas de la compañía.  Además hay que añadirle la erupción del juego de Gwent de la popular saga de The Witcher que compite directamente con Hearthstone.

Blizzard debe intentar solucionar esta caída en beneficios pronto o el juego estará en graves problemas. La desarrolladora ya ha anunciado recientemente que pronto saldrá una nueva expansión del juego con la que sin duda alguna espera poder cambiar esta negativa dinámica en la que el juego parece haber entrado. La mejora en beneficios de Hearthstone sería una gran noticia en general para los eSports y esperemos que la compañía sea capaz de remontar en los siguientes meses.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*