League of Legends

Seguir

LCK Spring Split 2017: resultados de la semana 9

Semana negra para KT Rolster

LCK Spring Split 2017: resultados de la semana 9
 
 

La LCK Spring Split 2017 esta a punto de acabar y, tras las octava semana, hoy os traemos el resumen de todos los partidos disputados en la week 9. Unos juegos que, de costumbre, nos han deslumbrado, dejandos el siguiente cuadro de clasificación:

LCK

PARTIDOS

El penúltimo día 1 de la LCK se inició con el duelo entre Samsung Galaxy y Jin Air Greenwings. El primer mapa se lo llevo SSG con una clara ventaja en el marcador: 14 a 8 en kills, 11 a 0 en torres y con 2k de oro de diferencia. Sí, el estado de forma de Samsung asusta. En la segunda partida la distancia se redujo, sin embargo, SSG tenía un mayor control, gracias a una mejor visión, al derribo de más torres y a la posesión de 4 dragones. Con la ayuda del buff del Nashor, dieron fin al primer partido con un 2-0.

El partido numero dos fue entre BBQ y ROX. En el primer match todo iba más o menos parejo, aunque los chicos de BBQ tenían más oro, hasta que una última pelea en la calle central provocó la derrota de ROX. No obstante, la escuadra de ROX Tgers supo reaccionar y pusieron el empate sobre la mesa en una partida con altibajos. El Barón Nashor propició un buen split push que se tradujo en la obtención del dragón anciano y, finalmente, la victoria. A pesar de la extrema igualdad, en el último mapa ROX impuso su ley y venció con una clara ventaja.

KT Rolster vs MVP para empezar el día 2. El primer juego se lo llevó KT con facilidad. Desde el primer momento imprimieron su ritmo habitual y no cedieron su presión hasta derribar el nexo enemigo. En el siguiente combate KT volvía a asfixiar a MVP, sin embargo, un grave error de KT provocó que MVP volviera a la partida. Estos lograron reducir a cenizas a los compañeros de Pawn y se hicieron, tranquilamente, con el Nashor. Nuevamente KT Rolster volvió a errar y MVP logró el ace. Sin oposición y con el Barón lograron poner contra las cuerdas a sus rivales con el empate. Decir que MVP destrozó KT puede sonar muy pretencioso, pero eso fue lo que ocurrió en el último mapa. MVP ganó 2-1 a KT Rolster.

Tras la derrota de uno de los gigantes, le tocaba el turno a SKT y Longzhu. En el primer mapa hubo sorpresa. Otro titan cayó duramente herido. Sí, LZ venció ampliamente a SKT. Para el segundo mapa, kKOma dio descanso a Huni y Profit entró al juego. En este, la igualdad impero hasta que LZ quiso hacerse con el Nashor, cosa que les costó la partida. SKT T1 tenía conocimiento de la situación y Peanut, con Kha’Zix, robó el ansiado bufo. Además, el equipo de Longzhu cayó casi al completo. Gracias a esto los de Faker pudieron percutir en la base enemiga y poner el 1 a 1. Tras esto dio comienzo el desempate. En esta última disputa, SKT volvió a sus andadas y dominaron desde el inicio, llevándose el partido por 2-1.

El tercer día empezó con el JAG vs KDM. La primera partida fue muy igualada, tanto que no se decidió hasta el minuto 39, cuando un mejor posicionamiento permitió a JAG distanciarse en kills y hacerse el Nashor. Con todo esto ganaron el primer mapa. En el segundo juego Kongdoo tomó las riendas y se impuso cómodamente, y con una gran ventaja, a Jin Air Greenwings. Finalmente, en el tercer enfrentamiento, los papeles se intercambiaron. JAG dominó la partida y logró el 2 a 1.

Para cerrar el día vivimos un BBQ Olivers vs Afreeca Freecs. En el primer match la escuadra de AF exhibió su fuerza y vencieron sin doblegarse de forma espectacular. En el segundo mapa el marcador se estabilizó. Sin embargo, BBQ no tardó en tomar ventaja. Con el buff del Barón y varios enemigos caídos, estos obtuvieron el empate. En el mapa tres, BBQ fue en cabeza. No obstante, una fatídica decisión en los lares del Barón desembocó en su derrota. En las tierras de la bestia morada se disputó una intensa batalla, en esta AF logró arrebatar el bufo y Spirit, controlando a Elise, consiguió la quadrakill. Con el ace y el preciado Nashor, los chicos de Afreeca Freecs destruyeron todo a su paso hasta derribar el nexo y obtener la victoria.

El día 4 empezó con el plato fuerte de la jornada: un Samsung Galaxy en racha, y segundos, contra SK Telecom T1, los primeros. Solo con ver los primeros compases del primer juego se puedo evidenciar que no era la noche de SKT. Los tricampeones no aparecieron y SSG les domino durante toda la partida. Con el segundo Barón Nashor en propiedad, SSG acabo de percutir en la base de SKT y acabaron la partida. Con las esperanzas puestas en el segundo juego, kkOma volvió a tirar de banquillo y, nuevamente, el damnificado fue Huni. Sin embargo, Samsung siguió dominando. En el minuto 17 SKT no contaba con ninguna kill, mientras que los subcampeones del mundo gozaban de 3 asesinatos. Más tarde, una buena jugada de SKT T1 puso el 4 a 4 en muertes. No obstante, el equipo de Faker no levantó cabeza frente a un imperial Samsung que logro todos los dragones de la partida. En el minuto 30 estos pusieron fin al sufrimiento de SK Telecom T1.




La siguiente batalla tuvo lugar entre MVP y ROX Tigers. En el primer mapa MVP estuvo siempre por delante y gracias a una perfecta team fight pudieron obtener, tranquilamente, el Nashor. Gracias a este penetraron por el bot y acabaron la partida. La segunda oportunidad fue mejor a los chicos de ROX y es que fueron capaces de mantener su ventaja en oro y trasladarla a objetivos y kills. Como no podía ser de otra manera, el Barón fue el encargado de poner el punto final. ROX Tigers lo mató con rapidez y con su ayuda, y perforando el mid, tomaron el nexo rival. Con el empate dio inicio el tercer enfrentmiento. En esta ROX Tigers domino desde el inicio con suma facilidad, logrando una diferencia de casi más de 20k de oro. Con el bufo de Nashor y 3 dragones en posesión se llevaron una aplastante victoria con un marcador de kills 2 a 21.

Tras los 4 días llego el quinto y último. Este empezó con el Afreeca Freecs vs Longzhu Gaming. La primera partida estuvo muy reñida, pero AF la supo controlar. Con más torres derribadas presionaron a LZ en su base donde, tras una lucha final, lograron destruir el nexo. En el segundo mapa se mantuvo el mismo guion. AF tenía más dragones, más torres a su favor, más kills y, en definitiva, más oro. Finalmente, la escuadra de Afreeca arraso la base de LZ y logró llevarse el partido tras una épica batalla campal.

Una vez acabado el AF vs LZ dio inicio el último partida de la semana: KT Rolster vs Kongdoo Monster. Un enfrentamiento, a priori, sencillo para KT.  Sorprendentemente KDM le mantuvo el pulso a KT e incluso les avanzó. KDM estaba ganando al “dream team” y conforme avanzaba la partida la victoria era más evidente. 0 a 3 en dragones, 5 a 13 en kills, 1 a 11 en torres y una diferencia de casi 15k de oro. Los chicos de Kongdoo les saco los colores a KT. En el segundo mapa KT Rolster supo reaccionar, aunque con vestigios de la primera partida. No obstante, y a pesar del ajustado marcador, el equipo de Deft aprovecho su ventaja y pudieron poner el empate sobre la mesa. Con los primeros puestos cada vez más lejos, el enfrentamiento entre el tercero y el último de la LCK dio paso a la disputa del tercer mapa. Este match fue tremendamente ajustado, pero KDM, con un espectacular Punch con Lee Sin, fue capaz de dominarlo. Tras uno de los inexplicables errores que últimamente comete KT, KDM logró matar a 4 de sus rivales y derribar el nexo enemigo perforando la calle superior.

DATOS DE INTERÉS 
– KDA:

 




– MVP:

– ESTADÍSTICAS DE LA SEMANA:

– ESTADÍSTICAS DEL SPRING SPLIT:


Contenido relacionado