Blizzard inaugura un estadio dedicado a los eSports

El estadio se encuentra en Taipei, Taiwán

eSports
 
 

Los eSports no son solo considerados una de las industrias más potentes del futuro sino que cada día se demuestra que en la actualidad también es una industria con mucha fuerza. El otro día os informábamos de como el Teatro Chino de Grauman había decidido empezar a emitir eventos de eSports en sus salas de cine y ahora en otra noticia que muestra la expansión de este mundo, Blizzard Entertainment, los desarrolladores del famoso juego de eSports Overwatch, han inaugurado un nuevo estadio para los eSports en Taipei, Taiwán.

El estadio se estrenara con un enfrentamiento entre dos de los equipos más populares de la región Flash Wolves y ahq que competirán por ser los primeros ganadores de este recinto que tiene 1,652 metros cuadrados, cuenta con tiendas en su interior así como bares y una gaming room. A pesar de ser un estadio muy moderno su aforo es bastante limitado llegando a un máximo de 500 personas lo que impidiera que acoja grandes eventos y será un estadio donde se celebraran torneos menores y competiciones locales con la finalidad de fomentar los eSports y hacer que crezcan en Taiwán.

El CEO de Blizzard, Mike Morhaime, ha explicado que la razón por la que han decidido abrir el estado en Taiwan es debido a la popularidad de  este mundo en Asia comentando que “La región de Asia-Pacífico ha dominado el mercado global de los eSports durante años y el mercado regional es fundamental para dirigir la fuerza de la demanda global”. El estadio acogerá su primer torneo el día 8 de abril cuando se celebrara la Overwatch Pacific Championship.

Sin duda alguna esto son grandes noticias para todos los fans de los eSports y esperemos que próximamente se inauguren más estadios dedicados a este apasionante mundo que cada vez pisa con más fuerza.


Contenido relacionado