El hockey sobre hielo podría llegar a los eSports | Areajugones - eSports

El hockey sobre hielo podría llegar a los eSports

Electronic Arts esta estudiando la posibilidad del proyecto

eSports
 
 

Como hemos comentado en varios artículos los eSports están creciendo cada día más, atrayendo a más espectadores y a mayores inversiones de compañías que buscan formar parte de este mundo cada vez más popular. Organizaciones grandes cada vez apuestan más por los eSports incluidos algunos equipos de fútbol e incluso algunos como el Barcelona, como desvelamos con anterioridad, están pensando abrir una nueva sección de eSports. Con este mundo al alza no es de extrañar que uno de los deportes más populares del mundo estén considerando entrar en este mundo.

El éxito de juegos basados en deportes como el FIFA o el PES ha hecho la liga de hockey sobre hielo norteamericana, la NHL, haya mostrado interés en entrar en los deportes electrónicos. Los eSports de fútbol reúnen a millones de espectadores y se han convertido en un negocio muy lucrativo para los des arrolladores de estos juegos y los organizadores de las competiciones. La NHL correría un mayor riesgo que el FIFA puesto que la popularidad del hockey sobre hielo es más limitada y no tiene la popularidad global que tiene el fútbol o el deporte. Aun así la popularidad de este deporte, especialmente en EEUU hace que la NHL esté considerando entrar en este mundo aprovechando el boom que actualmente disfruta este sector.

NHL

El presidente de la NHL ha desvelado que están en contacto con Electronic Arts para estudiar desarrollar un título para el mundo de los eSports. Sin embargo ahora mismo este proyecto está todavía en una fase inicial en la que se está estudiando su viabilidad. Espero que se confirme la llegada de la NHL al mundo de los eSports ya que esto sería otra gran noticia para el sector.


Contenido relacionado