League of Legends

Seguir

Entrevista a Nandisko sobre el Clasificatorio a Challenger Series

Es uno de los mejores jugadores españoles

Entrevista a Nandisko sobre el Clasificatorio a Challenger Series
 
 

En Areajugones eSports hemos tenido el placer y la oportunidad de hablar con Fernando ‘Nandisko’ Peñalba, uno de los jugadores de KIYF, recientes ganadores del clasificatorio español a Challenger Series.

Nandisko es un jugador muy experto en el League of Legends, juego al que lleva jugando desde hace más de 5 años, según nos cuenta él, aunque no lleva todo ese periodo de tiempo dedicándose profesionalmente al juego, nos comenta como poco a poco fue creciendo como jugador y cómo empezó a ver el juego de una manera más competitiva. “Al principio era un juego que no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco fui mejorando y jugando cada vez más, al ver que era bastante bueno, otros jugadores me ofrecieron formar un equipo con ellos y así empecé mi carrera“, declaró el jugador. Así empezó su carrera, la cual más adelante le ha llevado a donde se encuentra actualmente, compitiendo con los mejores equipos del país y esperemos que pronto con los mejores de Europa.

El jugador del carril superior también nos ha comentado que su estilo de juego no ha cambiado mucho respecto al que tenía hace unos años, además, siempre ha tenido algunos jugadores como referencia. “Siempre me ha gustado mucho Smeb, respecto a los jugadores de Europa, me siento muy identificado con Vizicsacsi, ambos son muy buenos“, comentó.

También le hemos podido preguntar acerca del meta actual del juego. El jugador piensa que es algo confuso, porque a la vez que lo ve algo establecido, también piensa que se pueden jugar muchas cosas diferentes y, por lo tanto, hay mucha variedad de picks. “Aunque hay campeones que sobresalen, la diferencia entre campeones no se nota tanto como en otros parches. Estoy muy contento con el meta actual, espero que no lo cambien mucho, nos dijo el jugador.

Además, le preguntamos por Kled, uno de sus picks estrella. Nandisko explicó: “es un pick que me encantaba desde que salió, tanto sus mecánicas dentro del juego como el personaje en si, es el lagarto estúpido y me gusta mucho. Lo he practicado mucho en equipo, me veo muy cómodo con él y además se adecúa perfectamente a mi estilo de juego“. También nos dice por qué cree que en otros equipos no funciona tan bien: “algo necesario para jugar un campeón al máximo nivel es que el campeón te guste y saber usarlo. También es importante que el cuerpo técnico te dé el apoyo y la confianza necesaria para jugarlo. Si esto no ocurre, es muy difícil sacar el máximo rendimiento a cualquier campeón. Mi equipo confía en mi y eso hace que lo juegue 3 veces mejor“.

Como ya hemos comentado anteriormente, el jugador lleva muchos años compitiendo, pero se podría decir que ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos, el jugador al respecto ha comunicado: “aún puedo mejorar mucho individualmente, he avanzado mucho jugando en equipo pero todavía puedo dar más de mi mismo“.

Al haber ganado el Clasificatorio español a Challenger Series dentro de poco van a afrontar uno de sus mayores retos, luchar por una plaza en la Challenger Series, le hemos querido preguntar como piensan entrenar para dicho torneo, el jugador nos comentó: “Después de la victoria frente a Baskonia hemos decidido tomarnos unos días de descanso, nos esforzamos mucho para ganarlos y después de tanta tensión y estrés necesitábamos unos días muy breves de descanso. A partir de ahora vamos a trabajar muy duro. Todavía no sabemos cuando empezará el clasificatorio, pero nuestra idea es estar preparados para que no nos pille por sorpresa y llegar con el mejor nivel posible a la cita“.

Ahora que ya están clasificados, también le hemos querido preguntar si llegar adonde se encuentran era su principal objetivo, a lo que Nandisko nos ha contestado: “Claro que ganar el clasificatorio era un objetivo para nosotros, para la mayoría de equipos el principal objetivo es ganar todo lo posible, pero para nada nos esperábamos llegar con este nivel a la final y menos aun reventar en ella, un error frecuente es empezar la temporada con la confianza de llegar a la final, si pasa eso vas a caer, tienes que ver tus fallos y mejorar poco a poco, solo puedes celebrar algo una vez lo has conseguido“. Recordamos que el equipo de KIYF aplastó al equipo de ThunderX3 Baskonia por un 3-0 en su último enfrentamiento, el cual otorgaba el pase al clasificatorio a la Challenger Series.

En cuanto a lo que comentó su compañero de equipo, Alejandro ‘Carbono’ Gonzalez, en una entrevista para la LVPes, donde dijo que solían ver repeticiones de equipos coreanos, Nandisko ha querido añadir: “No nos fijamos en ningún equipo en concreto, sino en la mayoría de equipos de la región, han demostrado año tras año ser los mejores y por eso decidimos fijarnos en ellos“.

Respecto al nivel de los equipos a los que se van a enfrentar en el clasificatorio nos ha comentado que todavía no saben con seguridad los equipos clasificados ya que aún faltan algunos por conocer, el jugador ha dicho que el nivel del clasificatorio siempre ha sido muy alto y que quieren prepararse todo lo posible para poder pasar de fase de grupos. “No pienso que nos vayan a ganar fácilmente, vamos a plantar cara y vamos a intentar ganar, esta vez sí que sí”, declaró. Solo conocemos algunos de los rivales, los que intentarán conservar la plaza, Team Kinguin y Millenium. Otros confirmados serían el equipo francés, LDLC, y el campeón de Reino Unido, MnM Gaming.

En cuanto a su experiencia personal, el jugador nos ha transmitido que siente que sería un merito muy grande si consiguen clasificarse: “es un reto muy grande y un paso muy importante“. Tanto su propósito como el del equipo es llegar a Europa y, si se puede, intentar llegar a la LCS. Se ve capaz tanto a él como al equipo de conseguirlo. “Tenemos muy buen nivel individual aunque tenemos que mejorar mucho aún, si seguimos mejorando como hasta ahora no nos veo ningún limite”, añadió.

Desde Areajugones solo nos queda desearles la mejor de las suertes en el clasificatorio, tanto a Nandisko como a su equipo, KIYF.


Contenido relacionado